Los más pequeños protagonizan una exposición en Huelva por el Día de la Infancia

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha inaugurado este martes en La Gota de Leche la II Muestra Plástica ‘La Luz que ilumina nuestras vidas’, una interesante exposición realizada por escolares de Primaria de la capital con la que el Ayuntamiento de Huelva quiere contribuir a conmemorar en la ciudad el ‘Día Universal de la Infancia’.

Hay que destacar que esta muestra está compuesta por un total de nueve murales que han sido realizados por los alumnos onubenses en los centros educativos Diocesano, Onuba y José Oliva y permanecerá abierta al público en la primera planta de esta sede municipal hasta el próximo 5 de diciembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.

Como ha señalado Alicia Narciso, “esta jornada representa una llamada a la protección y al desarrollo de los menores y, por ello, esta exposición es especialmente importante porque, además de ser  fruto del trabajo conjunto, la creatividad y la colaboración entre muchos niños de nuestra ciudad, refleja cuáles son sus verdaderas  inquietudes, donde la paz, la igualdad y la solidaridad son protagonistas por ser el medio para que los derechos de la infancia sean reconocidos, así como para garantizar su bienestar”.

En el marco de este día de celebración para los niños y niñas, que se celebra cada 20 de noviembre a nivel internacional para reivindicar la defensa de sus derechos universales en todo el mundo, cabe destacar que la actual alcaldesa infantil de la ciudad, Marina González, ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto relacionado con esta temática. Un texto donde esta alumna del colegio Moliere también ha querido poner de manifiesto ante los miembros del Consejo Municipal de la Infancia cómo se ha desarrollado la labor desempeñada a lo largo de este año como edil infantil de Huelva, una experiencia que ha valorado como muy positiva y enriquecedora.

Entre las acciones más destacadas por Marina González en su manifiesto en defensa de los derechos de los niños, han estado la iniciativa ‘Doce meses, doce derechos’, que ha permitido a los niños onubenses impulsar diferentes acciones y campañas participativas durante este 2018  para reivindicar el derecho a la salud, a la cultura, al medio ambiente y a la solidaridad que tienen todos los pequeños.

Así, como se ha podido mostrar en este Día de la Infancia, el  ‘mandato’ de esta alcaldesa infantil ha resultado muy importante para dar voz y hacer partícipes a los niños de la vida de la ciudad, de forma participativa y responsable. Para ello, se han venido impulsando de forma consensuada propuestas como una marcha por el Parque Moret y una visita a los huertos de ocio allí ubicados, jornadas de convivencia con mayores de las residencias de ancianos de la ciudad, una gymcana de juegos tradicionales en la Plaza de las Monjas, así como el impulso de la campaña ‘Huelva=Verde, Plántate’, para fomentar el respeto y cuidado medioambiental  a través del reparto de 400 plantas aromáticas, entre otras muchas medidas de concienciación dirigidas a todos los ciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies