Optimista inicio de temporada para el Club Asirio de Tiro con Arco

0

Durante los meses de octubre y noviembre se han disputado dos tiradas correspondientes al Ranking Autonómico Unificado de Sala (R.A.U.S.), competición organizada por la Real Federación Española de Tiro con Arco, que tiene como objetivo principal la clasificación de los mejor clasificados para el  Campeonato de España que se celebrará el mes de febrero en Fuengirola (Málaga). Con ello se pretende elevar el nivel deportivo de la competición.

A falta de otras dos pruebas para la finalización del R.A.U.S., el Club Asirio tiene a varios de sus arqueros en la zona alta de la tabla, especialmente en las categorías de promoción, como son menores de 14 años, cadetes y junior, lo que hace prever una alta participación de deportistas onubenses en el próximo nacional.

Además, el pasado domingo se disputó en Cádiz el XVIII Trofeo Bahía. El Asirio desplazó a medio centenar de competidores, que obtuvieron magníficos resultados, con varios podios.

La prueba comenzó sobre las 09:00 horas de la mañana, en un frío pabellón, pero esto no fue un hándicap para los tiradores, que realizaron una magnífica tirada. Los vencedores onubenses en sus respectivas categorías fueron los siguientes:

José Vicente del Valle en recurvo benjamín masculino.
Elena Vicente del Valle en recurvo benjamín femenino.
Alejandro Morano Rodríguez en recurvo alevín masculino.
Marta Aznar Tejero en recurvo alevín femenino.
Agustín Rodríguez Gutiérrez en recurvo cadete masculino.
Leyre Fernández Infante en recurvo cadete femenino.
José Cabello Espejo en compuesto cadete masculino.
Toñi Infantes González en arco estándar senior femenino.
Miguel Ángel Domínguez Domínguez en recurvo senior masculino.
Toni Gutiérrez Risco en recurvo senior femenino.
César Coca Meseguer en tradicional veterano masculino.

El Club Asirio valora de forma muy positiva esta primera toma de contacto con la competición, “ya que más la mitad de los podios obtenidos son de los onubenses, que han desplegado un alto nivel, gracias al esfuerzo de entrenadores y arqueros, que cumplen los planes de entrenamientos marcados por el equipo técnico”.

Este gran estado de forma del tiro con arco onubense, lo confirma el hecho de que los arqueros cadetes Agustín Rodríguez Gutiérrez y Leyre Fernández Infante, hayan sido convocados para la tercera concentración de la Real Federación Española de Tiro con Arco, que se va a desarrollar a principios del próximo mes de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento (C.A.R), de la residencia Joaquín Blume en Madrid. Tanto Agustín como Leyre, junto con otros integrantes del club Asirio, forma parte de la “Escuela de Iniciación y Tecnificación de Tiro con Arco”, creada el pasado año con el apoyo y colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva. Gracias a ello, estos arqueros han podido elevar su nivel deportivo y obtener excelentes resultados durante la presente campaña, además de acercar al club Asirio al resto de potencias, como son Madrid o Baleares, en este deporte.

El próximo torneo en el que van a participar los arqueros es el Provincial de Tiro con Arco que se va a celebrar en Huelva los próximos 15 y 16 de diciembre, organizado por el club Asirio en colaboración de la Universidad de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies