Adelante Andalucía defiende un modelo que elimine la precariedad y la brecha salarial

0

Las candidatas y el candidato de Adelante Andalucía por Huelva, Esther Carbajo, Silvia Zambrano y Rafael Sánchez Rufo han mantenido este miércoles una reunión con el Secretario General de CCOO en Huelva, Emilio Fernández y más integrantes de la Ejecutiva Provincial de dicho sindicato, en el que han abordado la difícil situación social y laboral de la provincia de Huelva.

Sánchez Rufo ha señalado que “aunque algunos digan que estamos saliendo de la crisis, lo hacemos con una precariedad generalizada que está entrando por las ventanas de los hogares de miles de familias en esta tierra”. El candidato de Adelante Andalucía ha añadido que “en la provincia de Huelva no podemos resignarnos a tener los niveles de desempleo que tenemos, no podemos resignarnos a las tasas de temporalidad en el empleo, que son las más altas de Andalucía y de España, tampoco podemos resignarnos a la brecha salarial tan profunda que hace que las mujeres ganen mucho menos, hasta 6.000 euros de media al año lo que hace que desde mediados de octubre trabajen gratis, que los hombres desempeñando el mismo trabajo, y no podemos resignarnos a tener los salarios medios más bajos de toda España”.

Desde Adelante Andalucía “creemos necesario impulsar un nuevo modelo productivo que rompa el paradigma de que la competitividad solo es posible con la precarización de las condiciones laborales de la clase trabajadora, sino que la precariedad se rompe con la innovación, la investigación y poniendo en valor la inteligencia colectiva que tiene el Pueblo Andaluz”. El candidato de Adelante Andalucía dice que para ello la Junta de Andalucía tiene que ser una empleadora ejemplar y no ser la mayor generadora de precariedad en Andalucía.

Cabe destacar que en Andalucía el salario medio se sitúa en 191 euros menos que el salario medio en España, y el salario del 60% de la población Andalucía se encuentra por debajo de los 1000 euros y, además, 3 de cada 10 andaluces no supera los 327 euros mensuales.

En este sentido, desde Adelante Andalucía “tenemos claro que, para paliar esta precariedad es necesario ese nuevo modelo productivo y, para ello, el sindicalismo de clases tiene que jugar un papel fundamental porque sin ellos y sin ellas no es posible construir una Andalucía mejor: la Andalucía que queremos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies