Cepaim presenta el cómic “Hombres feministas: algunos referentes”

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón y la coordinadora territorial de Centro de la Fundación Cepaim en Huelva, Elena Hernández, han presentado esta tarde en Diputación el cómic “Hombres feministas: algunos referentes”.

La presentación de esta publicación, que tiene como objetivo dar visibilidad a diferentes referentes masculinos feministas a lo largo de la historia, forma parte del programa de actividades organizadas por Diputación, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de la capital, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres (25N).

El cómic “Hombres feministas”, editado en el año 2017 por el Área de Igualdad y no Discriminación de la Fundación Cepaim, forma parte de las acciones de sensibilización para la prevención de la violencia de género hacia las mujeres contempladas en el proyecto “Salir adelante”, financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la UE. Su presentación se enmarca en el proyecto “Hombres que sueñan con la igualdad”, promovido por la mencionada fundación y financiado por la Diputación de Huelva.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar la participación de los hombres en la consecución de una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres a través de su implicación en la corresponsabilidad en el trabajo doméstico y de cuidados, así como en la prevención y actuación frente a la violencia de género.

Tras la presentación de la publicación, la guionista Alicia Palmer ha realizado un pequeño taller de creación de cómics, que volverá a repetir mañana jueves, de 10 a 11,30 Horas, en la presentación que tendrá lugar en el IES Juan Ramón Jiménez de Moguer, con la participación de alumnado de cuarto de ESO de los institutos Juan Ramón Jiménez, Francisco Garfias y Odón Betanzos.

Después de la lectura pública del Manifiesto contra la Violencia de Género, celebrada esta mañana como acto central de la conmemoración, las actividades del programa 25N se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies