Cita con la solidaridad este domingo por las calles de San Juan del Puerto

0

Las calles sanjuaneras tendrán un tinte solidario en la mañana de este domingo 25 de noviembre con el VIII Ensayo Solidario que organiza la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de la Esperanza. A partir de las 10, un grupo de jóvenes se echarán a la calle portando un paso con los que recogerá la solidaridad de los sanjuaneros y sanjuaneras en forma de alimentos que irán destinados a Cáritas Parroquial.

Desde el Ayuntamiento se colaborará un año más con la iniciativa. Juan Martínez, concejal de Cultura, ha agradecido a la Hermandad la trayectoria de estos 8 años que vienen saliendo a la calle y la c0laboración de Cáritas, entidad que recogerá todos los kilos de alimentos de primera necesidad que se reúnan. “Tanto los miembros de la Hermandad como su Cuadrilla hacen una labor loable con este recorrido por el pueblo y desde el Ayuntamiento colaboramos con ellos en la organización y también con la donación de alimentos” –explica Martínez.

La Hermandad de la Esperanza y su cuadrilla fueron los impulsores de esta actividad que nació en 2010. En representación de la Hermandad, Granada Vázquez ha calificado esta salida como “una iniciativa preciosa de nuestra cuadrilla y desde la Hermandad la apoyamos como no podía ser de otra manera”. Vázquez ha agradecido al Ayuntamiento el respaldo “también se vuelca como toda la gente que cada año salen de sus casas con sus bolsas generosas en unas fechas tan especiales y en ninguna casa deben faltar nunca alimentos, más en las fechas que se avecinan” -subraya. De ahí que toda la gente que deseen sumarse colaboren con lo que consideren: aceite, garbanzos, leche, productos de limpieza, de aseo personal, todo lo que deseen.

El VIII Ensayo Solidario saldrá a las 10 de la mañana desde la ermita de ‘Los Remedios’, estará acompañado por la Agrupación Musical ‘Santísimo Cristo de la Misericordia’ de Gibraleón, partiendo desde la ermita del Toleo para discurrir por las calles Toledo, Huelva, Trigueros, Pozonuevo, Nogales, Carmen, Plaza de España, Colón, Feria y vuelta a la ermita. Aproximadamente en unas tres horas y media realizan la veintena de jóvenes de la Cuadrilla de la Esperanza esta octava edición. Desde la Hermandad se anima a todos aquellos vecinos que residan en aquellas zonas por las que no pasará el VIII Ensayo Solidario, a que se acerquen por las que sí lo harán y puedan aportar sus bolsas, o bien entregándolas directamente en el almacén junto a la ermita.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies