El PP defenderá en el pleno que los padres elijan dónde estudian sus hijos

0

El Grupo Municipal del PP defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva la libertad de los padres y de las madres para elegir en qué centro escolar quieren que estudien sus hijos, ante la “amenaza” del Gobierno del PSOE de “romper” con el “sistema complementario de enseñanza pública y concertada que consolida el artículo 27 de la propia Constitución española”.

El Grupo Popular ha registrado ya una moción para su debate en la sesión plenaria de la próxima semana en la que sostiene que la libre elección del centro educativo “es un derecho de los padres que no puede vulnerarse”. Según recoge la propuesta del PP en el Ayuntamiento, “debe garantizarse a las familias el derecho a elegir tanto centros de titularidad pública como los promovidos por la iniciativa social mediante una oferta que responda a la demanda de los padres, de modo que se configure una oferta plural de instituciones educativas”.

En este sentido, el PP ha mostrado su apoyo a la educación concertada “como garantes de una oferta plural y complementaria de la pública”, y por lo tanto “de la libertad de elección de las familias para decidir el tipo de educación y el centro educativo que quieren para sus hijos, derechos que gozan de protección constitucional, tanto por la Carta Magna como por las sucesivas sentencias dictadas por el Tribunal Constitucional”.

Para los populares, la voluntad del Gobierno del PSOE de “desmantelar” la educación concertada “ataca directamente al derecho de los padres a elegir el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos”. En esta línea, los populares recuerdan que el PSOE “no es la primera vez que se ataca el principio fundamental de la libertad de educación de los padres”, ya que en Andalucía los socialistas “han suprimido cerca de un millar de plazas de la concertada, pese a que es una opción muy querida por las familias andaluzas y onubenses”.

Maltrato permanente

Además, según señala el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, desde la Junta de Andalucía hay un “maltrato permanente” a la educación concertada que se refleja en medidas como la “vulneración sistemática a los derechos de los profesionales que trabajan en estos centros escolares”. A este respecto, el PP ha recordado que el Gobierno socialista en la Junta suma ya cinco años sin abonarles la paga por antigüedad “y en Andalucía hay más de 2.000 profesionales a los que se les adeuda más de 10.000 euros desde agosto de 2013”.

La moción del Grupo Popular que será debatida en el pleno municipal de la próxima semana culmina con una batería de propuestas de acuerdo, entre las que destaca, reclamar al Gobierno de España que blinde el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos; que mantenga la demanda social como factor determinante en el momento de la programación general de la enseñanza; que dote a todos los centros, públicos y concertados, de los recursos necesarios y suficientes; que promueva y respalde la autonomía organizativa y pedagógica de los centros; y que potencie zonas únicas de escolarización en el proceso de admisión de alumnos.

Por último, la moción del PP pide al Ayuntamiento que dé traslado de estos acuerdos al Ministerio de Educación y Formación Profesional, a los portavoces de los grupos parlamentarios con representación en el Congreso, el Senado, y el Parlamento de Andalucía, así como a la Junta de Gobierno de la FEMP  y a los centros educativos de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies