El PSOE de La Palma denuncia el “lamentable estado” de numerosas calles

0

El PSOE de La Palma del Condado ha denunciado el “lamentable estado” de las calles del municipio, una situación que afecta a más de 60 vías y que “sufrimos todos los vecinos y vecinas desde hace años”.

Así lo ha destacado el candidato del PSOE a la Alcaldía de La Palma del Condado en las próximas elecciones municipales de 2019, Rogelio Pinto, quien ha recordado que el equipo de Gobierno del PP, con su alcalde, Manuel García Félix, al frente, sólo ha arreglado tres calles en casi cuatro años, concretamente las calles María Auxiliadora, Párroco Paulino Chaves y un tramo de Real cuando hay más de 60 calles en pésimas condiciones.

“Mientras el alcalde fantasea en cada pleno con proyectos a lo grande, la realidad que tenemos es un deterioro generalizado de las calles, plazas y avenidas, lo que pone en riesgo la propia seguridad de los vecinos y vecinas”, ha lamentado Rogelio Pinto.

Tal y como ha remarcado el candidato socialista, “el único proyecto del alcalde en este mandato ha sido comprar el Silo, con lo que se ha preocupado más de dejar su firma en un legado arquitectónico inútil que en mejorar la seguridad, la limpieza y la belleza de nuestro querido pueblo”, ha añadido.

Para Pinto, “nuestro municipio nos puede permitirse tener estás pésimas infraestructuras”. Además, “detrás del abandono de nuestras calles, plazas y avenidas están los perjuicios a nuestros comercios locales, bares y servicios para los que a diario los ciudadanos tienen dificultades para acceder por el difícil tránsito y la falta de aparcamientos”, ha agregado.

Frente a ello, “nuestro compromiso es realizar un Plan Integral de asfaltado y adoquinado de todas aquellas zonas que lo necesitan, mejorando y creando nuevas zonas de aparcamientos, lo que agradeceremos los palmerinos y palmerinas por la seguridad y la limpieza, y también la economía local en general, que depende mucho de la afluencia de nuestros vecinos y vecinas de pueblos del Condado”, ha remarcado Pinto.

Por último, el candidato del PSOE ha recordado que el Grupo Municipal Socialista ha llevado a Pleno, en muchas ocasiones, propuestas para la mejora de las infraestructuras de las vías públicas. “Lo hicimos en 2013 con una moción presentada para el arreglo integral de la Avenida de la Zarcilla; en 2014 y 2015 con mociones individuales por barriadas; y en 2016, 2017 y 2018, con incansables preguntas y reiteradas mociones”, ha señalado.

Además, Pinto ha incidido en que en el presupuesto para 2018, entre las alegaciones presentadas, “solicitamos el incremento de la partida de infraestructuras de vías públicas, propuesta que el propio equipo de Gobierno del PP desatendió, no aprobándola”, ha lamentado.

“Sin embargo, en septiembre, dándonos la razón, llevó a pleno una modificación de crédito para aumentar esa partida y así poder arreglar dos importantes vías, la Avenida Sundheim y el camino de Hinojos, pero aún no han empezado las tan esperadas obras”, ha subrayado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies