La Banda Municipal de Música y la Peña Flamenca de Aracena, juntas ‘Entre Dos pasiones’ 

0

El Teatro Sierra de Aracena será escenario el próximo sábado, 24 de noviembre, de un concierto sin precedentes que llevará los palos del flamenco a las partituras, para ser interpretadas, en este caso, por la Banda Municipal de Música de Aracena.

La Peña Flamenca de Aracena y la Banda se unirán en el tradicional concierto de Santa Cecilia (patrona de la Música) sumando en el escenario a más de 80 músicos, siete cantaores de flamenco, tres guitarristas y cajón, para interpretar un repertorio único de fandangos, tanguillos, alegrías y otros palos del flamenco, adaptados por el guitarrista de Aracena Luis Domínguez de manera especial para este concierto. Entre otros temas de grandes compositores como el maestro Paco de Lucía y otras sorpresas que se desvelarán en el concierto y que parten de la investigación realizada por el presidente de la Peña Flamenca, Luis González, y el descubrimiento de unos ‘fandanguillos de Aracena’ compuestos en los años veinte y perdidos en el tiempo, hasta su recuperación y adaptación de manos de Luis Domínguez para presentarlos de forma inédita en el este concierto.

La batuta de John Durant dirigirá a músicos y flamencos en una fusión que sorprenderá al público, bautizada ‘Entre dos pasiones’, en la que no faltará el complemento del baile a cargo de los bailaores locales M.ª Cruz Prieto y Domingo Rodríguez.

El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas y las entradas ya pueden conseguirse de forma anticipada, a un precio único de 4 euros, en las Oficinas del Teatro Sierra de Aracena de lunes a viernes, de 10 a 13 horas o en www.giglon.com. El mismo día del espectáculo dos horas antes en taquilla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies