Punta Umbría implica a sus jóvenes en la lucha contra la violencia machista

0

Punta Umbría celebra este miércoles el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con varios actos. La jornada ha empezado con un encuentro del alumnado de los IES Saltés, Bitácora y otros centros del municipio en el Teatro del Mar, con la lectura de un manifiesto por parte de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero.

La regidora municipal se ha sumado al texto que ha unificado este año el mensaje de las Diputaciones de Andalucía, la Junta, la Universidad de Huelva y diferentes consistorios de la provincia, para implicar a los jóvenes en la causa y poner de relieve las estadísticas preocupantes que afectan al colectivo, por ejemplo en relación a la fiscalización de redes sociales e imposición de reglas de vestimenta, así como a la vinculación entre el consumo de pornografía y violencia sexual.

En este acto se ha proyectado el vídeo-spot ‘Cierra la Puerta’, que ha sido premio a la mejor campaña de concienciación en spot-publicitario de la III edición del FOCO de Córdoba. Tras el visionado, se realizó un espacio de reflexión con la participación de dos de los alumnos creadores del proyecto y su directora, Ana Rosa Fernández Contrera.

También se han unido a las reinvindicaciones la cantante local Marta Soto, que ha enviado un vídeo para el público juvenil del Teatro del Mar, y la acción teatral  titulada ‘Operación Respeto’ que han interpretado jóvenes puntaumbrieños del grupo ‘Teatrísimo’ con la intención de sensibilizar y concienciar sobre las situaciones que generan la violencia de género.

Marcha ‘Punta Umbría en Acción’

Por la tarde, la actividad se extenderá a toda la población del municipio con la I Marcha ‘Punta Umbría en Acción’. La comitiva saldrá a las 16.30 horas de las inmediaciones del antiguo ayuntamiento costero, en la Avenida de la Ría.

El recorrido que seguirá la marea humana será calle Ancha, Avenida de Andalucía, Avenida de la Marina, calle de las Hermandades, Avenida Mar de Leva, calle Isla Bacuta y calle Dr Enrique Prieto, hasta llegar al Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución. Se ha pedido a los participantes que vayan vestidos con una camisa o camiseta de color blanco.

Una vez en la Plaza de la Constitución, la concejala delegada de Servicios Sociales,  Valentina Esteban, se dirigirá a los asistentes. También intervendrán los representantes de las distintas asociaciones. Y la jornada se cerrará con la lectura de nuevo del manifiesto en repulsa de la violencia hacia las mujeres por parte de la alcaldesa, acompañada de una suelta de globos.

Además, mañana jueves, a las 10.00 horas, la alcaldesa y la edil de Servicios Sociales partirán del Ayuntamiento para realizar una ruta por comercios del pueblo en la que colocarán pegatinas reivindicativas con la causa. También, el Consistorio local cuelga durante toda la semana en su fachada una banderola del 25-N.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies