Renovado el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de San Juan

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Juan del Puerto acogió ayer el acto de renovación del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de la localidad, tras los dos primeros años de su creación. Dicho Consejo está formado por un representante de cada una de las clases de 5º y 6º de los tres centros escolares de primaria de San Juan, el CEIP JJ Rebollo, el CEIP Marismas del Tinto y el CDP San Juan Bautista y por los de 1º y 2º del IES Diego Rodríguez Estrada, a los que hay que sumar la figura de dos monitores, miembros del Consejo anterior y que a pesar de cumplir edad (estudian 3º y 4º de secundaria), siguen perteneciendo al mismo como figuras de monitores. Al cumplirse los dos primeros años de su fundación, los centros de primaria se habían quedado ya sin voz, puesto que los representantes iniciales ya estaban en el instituto, por lo que se decidió el renovar cada dos años el mismo para que esto no ocurra y todos los centros tengan participación en él.

El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia está formado por: Liberto Tirado (5ºA), Erika Mateo (5ºB), Alejandro Serrano (5ºC), María Limón (6ºA) y Daniela Molina (6ºB) del Marismas del Tinto, José Manuel Pulido y Antonio Díaz de 5º y 6º del San Juan Bautista, Irene Jiménez (5ºA), Jimena Vélez (5ºB), A Salma En Nazeh (6ºA), Fernando Mora (6ºB) y Julia Quintero (6ºC) del JJ Rebollo), Mercedes Villadoniga (1ºA), Christian Márquez (1ºC), Javier Rivas (1ºD), Alejandro Vázquez (1º E), Iván Garrido (2ºA), Jaime Romero (2ºB), Carlos Díaz (2ºC), Saray Martín (2ºD) y los monitores David Padilla (3º) y Paula Cruzado (4º) del IES Diego Rodríguez de Estrada.

La alcaldesa Rocío Cárdenas dio la bienvenida, mostrando su satisfacción por el buen funcionamiento del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia desde su creación hace dos años, lo que ha servido para que el próximo martes 27 de noviembre, nuestro pueblo reciba el distintivo de Ciudad Amiga de la Infancia, en una Gala que se celebrará en Oviedo y donde serán reconocidas distintas localidades de España.

El concejal Miguel Beltrán, que toma el relevo en dicho Consejo de Aurora Vélez, tuvo palabras de agradecimiento para todos los niños y niñas, reseñándoles su responsabilidad e importancia y deseándoles suerte en esta nueva andadura.

A continuación tuvo lugar la votación para la elección del presidente o presidenta del Consejo, resultando elegida Saray Martín de los Reyes, quien de esta manera repite presidencia en el mismo. Para concluir, la presidenta leyó el manifiesto elaborado por el Consejo Local contra la violencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies