Satse advierte que aún falta mucho para la desfusión hospitalaria en Huelva

0

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Huelva ha denunciado los incumplimientos por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) del acuerdo para desfusión hospitalaria, en especial en materia de personal y cartera de servicios. Esta situación está generando incertidumbre entre los trabajadores de los hospitales de Huelva a los que, en gran número, ni siquiera se les ha regularizado aún su situación contractual.

En concreto, SATSE alerta de la situación de un total de 121 profesionales de distintas categorías del Hospital Infanta Elena que continúan trabajando en el Hospital Juan Ramón Jiménez, pero manteniendo sus nombramientos en el centro de origen. Para el Sindicato de Enfermería es urgente culminar el proceso de distribución de los recursos humanos y proceder a la regularización de todos los profesionales.

Según recuerda el Sindicato de Enfermería el acuerdo por el que se recuperaban las dos áreas hospitalarias diferenciadas en Huelva se suscribió el 10 de marzo de 2017, constituyéndose un mes después un grupo de trabajo provincial para la ordenación de la cartera de servicios de ambos hospitales.

El último acta de reuniones del grupo provincial de trabajo, que se reunió en siete ocasiones, fue del 22 de septiembre de 2017, iniciándose, como consecuencia de lo acordado en las mismas, en octubre de ese mismo año, el proceso de distribución voluntaria de los trabajadores eventuales al hospital de su elección y el cambio de nombramiento de los profesionales fijos a su origen de plaza.

Pues bien, el Sindicato de Enfermería denuncia que más de un año después, este proceso continúa sin culminarse, quedando esos 121 profesionales sin regularizar, entre otras cuestiones porque aún se desconoce incluso la cartera de servicios definitiva del Hospital Infanta Elena. Así, se producen situaciones irregulares como ofertar contratos desde el Hospital Infanta Elena para continuar trabajando en el Juan Ramón Jiménez.

SATSE recuerda que el decreto 136/2001, de 12 de junio, por el que se regulan los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, prevé estos procesos de redistribución de efectivos derivados de reformas de plantilla o reordenaciones funcionales, organizativas o asistenciales. Sin embargo, ni desde servicios centrales del SAS ni desde las gerencias de los centros hospitalarios dan una solución a la situación de estos profesionales.

Por todo ello, el Sindicato de Enfermería exige que de forma inmediata se complete el proceso de distribución de los recursos humanos y se regularice la situación de los profesionales para que se pueda culminar, de forma definitiva, el proceso de desfusión hospitalaria.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies