Una exposición recoge conceptos clave para desarrollar ideas de negocio

0

Las  consejerías de Conocimiento, Investigación y Universidad y de Igualdad y Políticas Sociales, a través de Andalucía Emprende y del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), respectivamente, han organizado la exposición ‘Proyecta tu idea: Ilustraciones para el proceso empresarial’, compuesta por una serie de paneles del doctor en Bellas Artes Gustavo Domínguez, en los que, a través de una serie de ilustraciones digitales que combinan un lenguaje sugerente, poético, de diseño moderno y elaborado, intenta trasladar a los jóvenes emprendedores conceptos claves para que puedan desarrollar sus ideas de negocio.

Así lo han explicado este miércoles el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Manuel Ceada, y el coordinador provincial del IAJ, Sebastián Pérez, durante la presentación de una muestra que forma parte de las distintas actuaciones que ambos organismos desarrollan para apoyar, asesorar e impulsar iniciativas empresariales entre los más jóvenes, fomentando su emprendimiento.

Paralelamente a la exposición, que permanecerá abierta hasta el 17 de diciembre en la sede que tiene el instituto en la capital onubense, se ha ofrecido a los institutos interesados la posibilidad de participar en talleres de liderazgo y trabajo en equipo, inteligencia emocional, comunicación, presentaciones exitosas, creatividad, emprendimiento y plan de financiación, entre otras.

El delegado territorial ha argumentado que esta muestra es una forma más de acercar las herramientas con las que cuenta la Junta a la población más joven y colaborar codo con codo con el IAJ para favorecer el desarrollo empresarial. Para ello, Andalucía Emprende facilita asesoramiento especializado, íntegro y gratuito en aspectos económicos, técnicos, comerciales, financieros y de recursos humanos al emprendedor. Los técnicos de esta entidad acompañan al joven desde el principio hasta el final, es decir, desde que la idea está en su cabeza hasta su puesta en marcha, tutorizándoles después para asegurarse que su iniciativa tiene éxito y se consolida.

Por su parte, el coordinador provincial del IAJ ha destacado la apuesta por la difusión de la cultura emprendedora como motor de nuestra tierra y poniendo en valor iniciativas de éste tipo. También ha hecho referencia a las ayudas a innovación de Innovactiva6000, que éste año han beneficiado a 17 proyectos de jóvenes en la provincia dándole una oportunidad a los jóvenes emprendedores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies