Una mesa redonda sobre la eutanasia abre el ciclo de la Pía Unión

0

Convocados por la Pía Unión del Santísimo Sacramento y como inicio de u ciclo cultural se va a celebrar este viernes, día 23 de noviembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos de Huelva una mesa redonda en torno al tema de la eutanasia, visto desde distintos enfoques, tanto médicos, legislativos y, sobre todo, religiosos.

Con la moderación de Antonio López, miembro de la Real Academia de Medicina de Sevilla y jefe durante muchos años del servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Infanta Elena, la mesa redonda va a contar con la presencia de monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao; Juan José Diaz Trillo, diputado en Cortes; Jaime Boceta, jefe de servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Virgen Macarena; y Antonio Aguado, presidente del Colegio de Médicos de Huelva.

La asistencia es libre hasta cubrir el aforo del salón de actos del Colegio.

Sobre la Pía Unión del Santísimo Sacramento

La Pía Unión del Santísimo Sacramento se constituyó como Asociación Privada de Fieles el 12 de enero del 2015 y sus estatutos fueron aprobados por el Obispado de Huelva el 9 de abril del mismo año. El propio Obispo de Huelva daba cuenta de que “un grupo de personas, reunidas en asamblea el doce de enero de dos mil quince en la iglesia parroquial de la Purísima Concepción de Huelva, acordaron constituir una Asociación de Fieles, bajo la denominación de “Pía Unión del Santísimo Sacramento”, con el fin de fomentar entre los fieles la devoción eucarística y la adoración al Santísimo Sacramento del Altar.

Con el asesoramiento del Delegado Diocesano de Asociaciones Eucarísticas, Diego Capado Quintana, y representados por José Eduardo Miralles Fedriani, nos han solicitado la erección canónica de una asociación privada de fieles, bajo dicha denominación, y la aprobación de unos estatutos por los que ha de regirse, proponiendo como sede y lugar de adoración la Iglesia del Monasterio de Santa María de Gracia, de MM. Agustinas, de Huelva”.

Y concluye en su escrito que “teniendo en cuenta la finalidad que se propone; que los Estatutos presentados concuerdan con la legislación canónica y con las normas diocesanas; y que cuentan con la autorización de la Priora de las MM. Agustinas, por las presentes erigimos en la Iglesia Conventual de Santa María de Gracia, de Huelva la Asociación Privada de fieles, con personalidad jurídica, denominada “Pía Unión del Santísimo Sacramento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies