El PP suscribe el compromiso de eliminar el impuesto de sucesiones

0

La secretaria general del PP Andaluz y número uno por Huelva al Parlamento, Loles López, ha ratificado este jueves el compromiso del Partido Popular de eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía. Y lo ha hecho en el marco de una reunión con la Plataforma ciudadana de afectados por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, a la que ha asistido su presidente, Eligio Taboada. “El compromiso firme de Juanma Moreno es bonificar este impuesto al 99%, y cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno de España, lo eliminará por completo”, ha asegurado.

En esta línea, López ha manifestado que el PP va más allá de la supresión del impuesto de Sucesiones, también ha hecho hincapié en el de Donaciones. “Si hoy un padre de familia quiere donar a su hijo, que está pasando dificultades, diez mil euros para pasar el bache, Mario Jiménez y Susana Díaz se quedan con casi ochocientos euros, y eso es una auténtica injusticia”, ha manifestado.

López, junto al presidente del PP de Huelva y número dos al Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha remarcado que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones “ha destrozado la vida a muchas familias”. “Te lo quitan todo, no sólo la casa que han sudado tus padres, también te quitan la posibilidad de seguir estudiando, te bloquean las cuentas, no puedes disponer de tu dinero. En conclusión –dijo-, te arruinan la vida”. Algo, ha señalado, que ha sido consecuencia de las políticas “abusivas” de Susana Díaz con el apoyo de su socio de gobierno Ciudadanos.

“Hemos ratificado este acuerdo con Eligio Taboada porque ellos también llevan muchos años para acabar con esta injusticia social. La supresión de este impuesto no es sólo una cuestión económica, sino también por justicia social y el único partido que la garantiza es el PP”, ha aseverado.

López ha recordado que Andalucía es la comunidad autónoma “con más impuestos” y, entre todos ellos, “hay uno que es especialmente injusto con los andaluces: el Impuesto de Sucesiones y Donaciones”. “Cuando un andaluz fallece, después de haber pagado durante toda la vida impuestos por los ahorros y el patrimonio que ha reunido con su esfuerzo, sus hijos o cónyuge tienen que volver a pagar por ello. Por eso consideramos que se trata de una injusticia que nos empobrece y hace que muchas personas se vayan a otras comunidades”.

Por último, López ha insistido que “si queremos que Andalucía sea una comunidad más atractiva y competitiva es necesario hacer cambios. El compromiso del PP es bonificar al 99% el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para familiares directos, y estableceremos un mínimo exento para los casos en que los herederos sean tíos y sobrinos”. “Miles de andaluces renuncian cada año a su herencia por no poder hacer frente al pago de este impuesto. Cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta, este tributo será historia”, ha concluido.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies