El Sporting se hunde cada vez más tras perder en Sevilla (1-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llueve sobre mojado. Y es que la mala suerte se volvió a cebar con el Sporting Puerto de Huelva, que hizo ante el Real Betis Balompié Féminas todo lo que hay que hacer para empatar o ganar el partido, salvo el gol. Y la falta de gol es lo que penalizó al conjunto onubense. El encuentro apenas tuvo ocasiones en los compases iniciales, mucho control en los primeros minutos. El Betis tampoco llegó hasta el minunto 10 en un saque de esquina que despejó el balón a la banda la zaga onubense. Dos minutos más tarde Castelló tuvo que despejar una falta lateral a favor del conjunto verdiblanco.

El Sporting se mostró seguro. Tanto que el Bertis no volvió a llegar hasta un cuarto de hora más tarde. En realidad no lo hizo, ya que Cinta Rodríguez le robó la pelota en última instancia a A. Romero cuando esta última buscaba plantarse delante de Sara Serrat. En el minuto 29 llegó la primera ocasión del Sporting Puerto de Huelva, una jugada de ataque entre Paloma López, Meryem Hajri y Elena Pavel que acabó con un disparo alto de la defensora rumana desde el pico del área.

Luego siguió un balón en largo al área para Mônica Bitencourt, pero ni ella ni Paloma López pudieron definir ante Erika Yamane (31′). Un minuto más tarde contestó el Betis con un centro al área cuyo peligro despejaron entre Cinta Rodríguez y Patri Ojeda, que volvía a mostrar la seguridad de la que han hecho gala en muchos partidos. Siguió un tiro de Bea Parra que detuvo Sara Serrat (33′), que también repelió un duro disparo de A. Romero en el área cuatro minutos más tarde para evitar el 1-0. Contestó Anita con un remate desviado en la línea de gol a córner por la portera Erina Yamane. La contra la montó Virgy tras el saque de esquina y significó la última ocasión del primer tiempo, un intento de vaselina de Marianela Szymanowski que detuvo Sara Serrat.

El Sporting Puerto de Huelva mejoró en la segunda mitad. De hecho, ya a los cinco minutos tuvo la primera ocasión tras la reanudación, un balón al área de Mônica Bitencourt a Paloma López que se fue demasiado largo por la línea de fondo. Respondió el Betis con un disparo desde fuera del área de Bea Parra que detuvo Sara Serrat (57′). Un minuto más tarde Castelló fabricó una buena jugada de ataque que acabó con un centro de la de Jávea a Anita, a la que le robó la pelota llegando desde atrás con todo la exsportinguista Paula Perea.

Más clara fue la ocasión fabricada en el minuto 62 por Mônica Bitencourt, que se plantó delante de Erina Yamane y cedió a Paloma López, cuyo disparo repele de puños la guardameta verdiblanca. Respondió el Betis con un centro desde la izquierda que cabeceó Priscila y detuvo Sara Serrat (66′). Siguió seis minutos después un pase en el área de Geraldine Leyton que no pudo rematar en la frontal del área pequeña Anita (72′) y replicó el Betis a un cuarto de hora del final con un pase de Bea Parra a Priscila en el área. El disparo lo repelió Sara Serrat y luego sacó el peligro Elena Pavel.

Elena Pavel colgó una falta en el minuto 81 directamente a las manos de Erina Yamane pero tres minutos más tarde en otro lanzamiento logró conectar con la cabeza de Patri Ojeda, aunque en balón salió por centímetros a la derecha del marco. La mala suerte se cebó con el Sporting a tres minutos para el final, cuando Priscila aprovechó el rechace de un tiro al larguero de Yiyi para pegarle mordida a la pelota y enviar el balón al fondo de la red, dando al traste con las esperanzas de sacar un resultado positivo de Sevilla.

El Sporting Puerto de Huelva regresará este jueves a las 19:30 horas a los entrenamientos en el campo municipal de Los Rosales para preparar los octavos de final del Campeonato de España – Copa de S. M. la Reina, en los que visitará a partido único al Rayo Vallecano en su ciudad deportiva este domingo a las 11:30.

Ficha técnica:

Real Betis Balompié: Erina Yamane, Van Dongen, Ana G., A. Romero (Yiyi, 70′), Irene G., Virgy (Priscila, 57′), Bea Parra (Laura G., 57′), C. Blanco, Rosa M., Szymanowski (Rocío, 92′) y Paula Perea.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat, Geraldine Leyton, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita, Irene Rodríguez (Lice Chamorro, 67′), Patri Ojeda, Castelló, Paloma López y Mônica Bitencourt.

Gol: 1-0 Priscila (87′).

Árbitra: Martínez Madrona (c. murciano). Amonestó a la local Van Dongen y a la visitante Paloma López (61′). Expulsó por doble amonestación a la local Van Dongen (79′ y 91′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Iberdrola disputado en el campo número 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Resultados:

RCD Espanyol de Barcelona 1-0 Madrid CFF
Málaga CF 3-1 Sevilla FC
Valencia Féminas CF 2-2 Fundación Albacete Balompié
CDEF Logroño 1-3 Athletic Club
Real Betis Balompié 1-0 SPORTING HUELVA
Real Sociedad de Fútbol 2-5 FC Barcelona
UD Granadilla Tenerife 0-6 Levante                                                                                                                    UD Club Atlético de Madrid – Rayo Vallecano de Madrid

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies