Huelva celebra el Black Friday con un ‘flashmob’, pasacalles y regalos

0

Huelva se vestirá de Navidad desde este viernes con el encendido del alumbrado, coincidiendo con un día muy especial para comerciantes y consumidores, el ‘Black Friday’. Una jornada de descuentos que, bajo el lema Street Adventure, contará con un original programa de animación con un flashmob en el que participarán más de cien bailarines, pasacalle y más sorpresas, gracias a la iniciativa impulsada en colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y el Centro Comercial Abierto ‘Calles del Centro’, a la que este año se han sumado también la agrupación de comerciantes de Isla Chica y el nuevo colectivo de empresarios de El Molino y La Merced.

La expectativa de los comerciantes onubenses es subir sus ventas un 20% con la campaña que hoy han presentado en rueda de prensa el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos y responsable de Comercio, Jesús Manuel Bueno; y el presidente de CECA-Comercio Huelva, Antonio Gemio; que han estado acompañados por el vicepresidente de la asociación de comerciantes de Isla Chica, Manuel Chaves; y el presidente de la asociación de El Molino-La Merced, Aarón Moral.

Como ha señalado el concejal, el ‘Black Friday’, tradición importada de EEUU que se celebra cada último viernes de noviembre, “es una de las campañas comerciales más famosas y esperadas por los comerciantes y también por los consumidores, y,  precisamente por su repercusión en las ventas, desde el Ayuntamiento volvemos a seguir la tendencia de muchas capitales europeas y españolas, como ya hiciéramos el año pasado, hemos hecho coincidir el encendido del Alumbrado Especial de Navidad con el ‘Black Friday’, como una manera de contribuir a la dinamización de la ciudad y de apoyar con ello al sector hostelero y comercial. Y este apoyo proseguirá al día siguiente con el ‘Fair Saturday’, que incluye 25 eventos culturales con fines solidarios, y con nuestro extenso programa de Navidad, que incluye más de 200 actividades y 45 días ininterrumpidos de eventos”.

Bueno ha insistido en que “el comercio es el alma de una ciudad, por lo que una de las prioridades de nuestra acción de Gobierno en el Ayuntamiento está siendo darle cada vez más vida. Desde el Consejo Sectorial Mesa del Comercio, constituido en este mandato, estamos desarrollando un intenso programa de dinamización con continuos eventos para revitalizar las calles comerciales. Todo en intensa colaboración, con CECA-Comercio Huelva, entre otros colectivos del empresariado comercial”.

Y en este marco de cooperación, ha proseguido el edil, “hemos impulsado eventos tan exitosos como la recuperada Feria de la Tapa en la Plaza de las Monjas, el Mercado de las Flores, los desfiles de ‘Una tarde de moda’ los sábados deportivos en el Centro o, entre otras iniciativas, la gratuidad del parking de Villa de Madrid para los clientes de las calles del Centro. Una medida que está funcionando de maravilla con la que hemos cumplido una reivindicación histórica de los comerciantes de Huelva, ofreciendo cuatro horas gratuitas de aparcamiento a quienes realicen una compra superior a los 25 euros en alguno de los más de 100 comercios adheridos a la iniciativa”.

Por su parte, Antonio Gemio, ha puesto en valor la importancia que tiene para el comercio que se impulsen actividades de dinamización, agradeciendo al Ayuntamiento la financiación de las actividades del ‘Black Friday’, que darán comienzo a las 17.30 horas, antes del encendido del alumbrado navideño, con un flashmob a cargo de escuelas de baile de Huelva y provincia, una actividad abierta a todo el que quiera participar.

A las 18:30 tendrá lugar el encendido del alumbrado de Navidad y, media hora después, habrá un pasacalles que partirá del Ayuntamiento y recorrerá toda la zona peatonal comercial del Centro, con charanga y personajes de la Patrulla Canina, reparto de chucherías y de 2.000 bolsas de tela para que la gente haga sus compras en el Centro.

También habrá un pasacalles y charanga en La Merced-El Molino y en Isla Chica se inaugurará la pista de hielo, que este año tendrá, además, lluvia de nieve por las tardes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies