La UNIA aprueba el presupuesto de 2019 con un crecimiento del 6,31%

0

El Patronato de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha aprobado este jueves, en la sesión ordinaria celebrada en la sede central del Monasterio de La Cartuja, y bajo la presidencia de la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, los presupuestos de la institución académica para el próximo ejercicio de 2019. Las cuentas de la UNIA se incrementan para el próximo ejercicio en un 6,31%, hasta los 16,1 millones de euros, mientras que se reducen en más de un 1,4% los gastos corrientes del capítulo 2.

La consejera Lina Gálvez ha abogado durante la reunión del Patronato de la UNIA por “ampliar la actividad de esta universidad hacia la enseñanza superior online, de forma que sea el vehículo de la virtualización dentro del sistema universitario andaluz”.

La UNIA es una institución que conecta todo el sistema público, muy enfocada a los postgrados, a la formación permanente y a la internacionalización. Esta particular condición le permite, a juicio de la consejera, “mayor potencial para avanzar en nuevas líneas estratégicas que pasan por transformar esta institución en la universidad online de Andalucía, para lo cual se llevaría a cabo una adaptación de la oferta de titulaciones con el fin de cubrir todos los ámbitos y carencias”.

Gálvez también ha incidido en “la internacionalización como un camino en el que es necesario seguir avanzando, así como en la creación de una Escuela Andaluza de Gestión Pública y Participación Ciudadana en colaboración con el sistema universitario público andaluz”.

El presupuesto para 2019 aprobado hoy por el Patronato ha incluido también en sus cuentas para el próximo curso un importante esfuerzo económico inversor, y dotaciones para las mejoras sociales del Capítulo 4, destinadas a familias e instituciones sin ánimo de lucro (23,13%). Dentro del presupuesto se contempla para 2019 un anexo en el que se incluye una oferta pública de empleo para la contratación de 11 plazas de Personal de Administración y Servicios (PAS), correspondientes al Plan de Consolidación y Estabilización del PAS autorizado en los Presupuestos Generales del Estado.

Tras la aprobación del presupuesto, el rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado, informó de las últimas actuaciones realizadas por la universidad internacional como fueron la coordinación de la presencia de las Universidades Andaluzas en NAFSA, Feria del Sistema de Educación Superior en EEUU, o la celebrada en Ginebra por la Asociación Europea de Universidades. Asimismo, se hizo balance de los 175 convenios firmados con distintas instituciones tanto nacionales como internacionales.

El rector de la UNIA dio cuenta, asimismo, asimismo, de la próxima celebración en enero de las Jornadas de Postgrado en Iberoamérica, que tendrán lugar en Sevilla coincidiendo con el Foro Global de Gobiernos Locales. Igualmente, anunció la celebración en Sevilla los próximos 17 y 18 de diciembre de unas jornadas conmemorativas del 40 aniversario de la Constitución Española, en las que estarán presentes algunos de los ponentes de dicha constitución y destacados expertos constitucionalistas.

Respecto de la actividad de la UNIA como agente destacado de la internacionalización en Iberoamérica y el Magreb, el rector Sánchez Maldonado, informó de los acuerdos alcanzados con la Universidad de Abdelamalek Essaadi (UAE), con la que se espera firmar varios acuerdos específicos para la impartición de cursos de español en Tetuán, en colaboración con el Instituto Cervantes, y un máster conjunto entre la UNIA y la UAE en las áreas de Ciencia y Tecnología.

Del mismo modo, se trasladó al Patronato, las últimas actuaciones llevadas a cabo por la UNIA en el Grupo La Rábida, grupo de universidades que lidera la UNIA y que la próxima semana celebra en Colombia su comité ejecutivo.

Finalmente, el rector de la UNIA comunicó al plenario del Patronato, la adhesión de la Universidad Internacional de Andalucía a la celebración, el próximo domingo 25, del Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. Las cuatro sedes de la UNIA en Baeza (Jaén), La Rábida (Huelva), Málaga y Sevilla darán lectura el viernes 23 del manifiesto suscrito por la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas.

Asimismo, con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer, la UNIA ha publicado dos libros en formado Cd-rom, titulados Ciberacoso y violencia de género en redes sociales y Transversalidad de género en el audiovisual andaluz: Enclave de futuro para la formación y el empleo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies