Aljaraque grita no a la violencia contra las mujeres en un emotivo acto

0

Un año más, el Ayuntamiento de Aljaraque ha sido escenario de un acto público relacionado con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre. Con la presencia de gran parte de la corporación municipal y enmarcado en los numerosos actos que la Concejalía de Políticas Sociales, Igualdad y Educación del Consistorio, que dirige Inmaculada Camacho, lleva a cabo en relación a esta fecha, el salón de plenos ha acogido a colectivos, instituciones, centros escolares y vecinos que han querido dejar claro, de nuevo, su rechazo a la violencia machista.

Ha sido el primer teniente de alcalde, Sebastián Rivero, quien ha explicado a los presentes “la necesidad de reivindicar, no sólo cada 25 de noviembre, sino todos los días del año, la igualdad real entre los hombres y las mujeres, y, por supuesto, el deber de acabar con la violencia contra la mujer. Se trata de una labor que tiene su germen en la familia y en la escuela pero en la que absolutamente todas las instituciones, como toda la sociedad en general, deben poner su granito de arena”. Asimismo, Rivero ha leído un manifiesto institucional respaldado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Aljaraque.

En el acto también han participado agentes del puesto de la Guardia Civil de Aljaraque, la Policía Local, miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia de Consistorio aljaraqueño, el Centro Municipal de Información a la Mujer, alumnos del CEIP Antonio Guerrero y del IES Fuente Juncal. Bailes, canciones, lecturas de diversos manifiestos, trabajos y un reivindicativo rap ideado por los propios escolares han dado color a este señalado día, que ha puesto su broche final con la proyección del videoclip ‘La puerta violeta’, de Rozalén. Previamente a este acto, en el Consistorio también se ha celebrado la Comisión Local para el Seguimiento de la Violencia de Género en la localidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies