Encuentro de clubes de lectura de Huelva con la escritora Care Santos

0

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, organiza el próximo lunes, 26, el encuentro de clubes de lectura de la provincia de Huelva con la escritora Care Santos, que dialogará con Jackie Rivero Míguez. El acto, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, tendrá lugar en salón de actos de la Delegación Provincial de Hacienda y Administración Pública (C/Mozárabes, 8) a las 18:30 horas y participarán más de 100 lectores procedentes de12 clubes de lectura onubenses. Además, la entrada es libre hasta completar aforo a lectores y lectoras que no pertenezcan a clubes de lectura.

El objetivo de los encuentros provinciales de la Red Andaluza de Clubes de Lectura es acercar a los lectores, autores y autoras de reconocido prestigio, como es el caso de Care Santos. Se trata de una actividad donde los miembros de los clubes de lectura tienen la oportunidad de conocer y conversar con la autora sobre su producción literaria, y a su vez, la propia escritora conocerá de primera mano la opinión que tienen los lectores de sus libros. En esta ocasión, su última novela ‘Todo el bien y todo el mal’ (Destino) centrará la temática del encuentro.

Desde hace años, la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, viene desarrollando una importante labor para aproximar la lectura a todos los sectores de la población. Fruto de esta actividad son los clubes de lectura, grupos de personas que se reúnen periódicamente para comentar un libro, disfrutando de una lectura íntima y compartiendo además esas lecturas con otras personas.

Más de 100 lectores procedentes de 12 clubes de lectura de la provincia de Huelva de los municipios El Rompido, Mazagón, Zalamea la Real, Trigueros, Villarasa, Calañas y Huelva capital, asistirán el próximo lunes al encuentro.

La Red Andaluza de Clubes de Lectura aglutina a unos 430 grupos de lectura estables en toda Andalucía. Se trata de un sistema de colaboración continuada entre el Centro Andaluz de las Letras y éstos grupos de lectores. La colaboración consiste en un programa de préstamo de unos 1.800 lotes de libros de creación literaria por tiempo determinado a los clubes adscritos. En esta Red están integrados grupos de bibliotecas municipales, bibliotecas públicas provinciales, centros penitenciarios, centros de adultos y asociaciones. En Málaga se encuentran adscritos a la Red Andaluza de Clubes de Lectura unos 50 grupos estables.

Care Santos (Mataró, 1970) es autora de diez novelas, entre las que destacan Habitaciones cerradas (2011) ? adaptada a la televisión en 2014?, El aire que respiras (2013), Deseo de chocolate (2014, premio Ramon Llull), Diamante azul (2015), Media vida (Premio Nadal 2017) y Todo el bien y todo el mal (2018). Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas, incluyendo el inglés, el alemán, el francés, el sueco, el italiano y el holandés. Es colaboradora de El Periódico y de la revista Mujer Hoy.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies