Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper, nuevo comisario de MMH

0

Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper, será el nuevo comisario de Mining and Minerals Hall (MMH), encuentro internacional del sector de la minería que celebrará su tercera edición en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) del 15 al 17 de octubre de 2019.

Con este nombramiento, Targhetta asume este cargo tras el reciente fallecimiento de Francisco Moreno, fundador y presidente de honor de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios – AMINER y comisario de las dos primeras ediciones de este evento sectorial.

El máximo dirigente de la fundición y refinería de cobre onubense, una de las principales de Europa, ha participado esta mañana en la presentación oficial del encuentro, junto a la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Natalia González; y el gerente de FIBES, Jesús Rojas; en la que han dado a conocer las novedades, contenidos y actividades programadas en su tercera convocatoria.

Esta estará marcada por el inicio de una nueva etapa, determinada además por el cambio de denominación del evento: Metallic Mining Hall da paso a Mining and Minerals Hall, con el objetivo de constituirse como un encuentro inclusivo para todo el sector de la minería que dé cabida a otros ámbitos, como la minería industrial, que tienen un peso específico tanto en Andalucía como en el resto de España y Europa.

Esta apertura tiene también un carácter geográfico, puesto que, en su tercera edición, MMH hará una mayor apuesta por la internacionalización de un sector estratégico para la economía y cuya actividad tiene una importante repercusión en muchos países del mundo en términos de generación de riqueza y empleo.

En este sentido, la atracción de inversiones tanto nacionales como internacionales será uno de los principales objetivos establecidos por la organización.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies