La Junta apuesta por nuevos mercados para potenciar el sector del calzado

0

El director general de Comercio, Raúl Perales, la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernard, y el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Manuel Ceada, han mantenido un encuentro en Valverde con representantes de la Asociación Provincial de Industriales del Calzado (Apical), donde ha mostrado su compromiso firme para solucionar las necesidades más urgentes con las que cuenta el sector en la provincia y que deben pasar por mayor presencia en mercados internacionales y nuevas incorporaciones en materia de diseño.

Según han señalado los empresarios, el sector del calzado provincial tiene por delante el gran reto de resultar más atractivo en el mercado exterior frente a los límites que tiene el nacional, para lo que es necesario tener más presencia en las principales ferias especializadas de Europa y contar con especialistas en diseño que desarrollen nuevas líneas de producto.

Los representantes de la Junta de Andalucía han destacado que la predisposición de los empresarios y el apoyo de las administraciones públicas son claves para la recuperación económica y laboral de este sector, por lo que han alabado la apuesta que los empresarios del calzado realizan por invertir en la modernización de sus empresas y por penetrar en mercados internacionales, a los que ha asegurado una colaboración continuada y sostenida.

Han argumentado que el calzado, especialmente el de Valverde del Camino, cuenta con su prestigio como valor seguro, una alta calidad reconocida que hay que saber impulsar, ya sea con una distribución a través de nuevos canales como la venta digital o la presencia en ferias como las de París o Milán, a lo que hay que unir el trabajo que pueda desarrollarse con nuevas líneas de diseño.

Han señalado que en estos aspectos las consejerías de Conocimiento, Investigación y Universidad y la de Empleo, Empresa y Comercio pueden jugar un papel destacado, proporcionando estudios de mercado internacionales y acompañamiento a las ferias del sector o apoyando la contratación de diseñadores que trabajen en el diseño de nuevos modelos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies