La UNIA participa en las Jornadas sobre Patrimonio Cultural Universitario

0

La Universidad Complutense de Madrid ha acogido este evento durante los días 22 y 23 de noviembre que ha contado con la presencia de Manuel Acosta, vicerrector de Extensión Universitaria y de Rosario Pérez, jefa de Servicio de Actividades Culturales

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha estado representada por el vicerrector de Extensión Universitaria y Cursos de Verano, Manuel Acosta Seró, y por la jefa del Servicio de Actividades Culturales, Rosario Pérez del Amo en las Jornadas sobre Patrimonio Cultural Universitaria celebradas en Madrid en durante los días 22 y 23 de noviembre en la Universidad Complutense.

Rosario Pérez ha presentado la experiencia de la UNIA liderando el ‘Proyecto Atalaya’ sobre patrimonio cultural de las universidades andaluzas. El proyecto cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y su objetivo es el inventariado y catalogación de todo el patrimonio mueble e inmueble de las universidades andaluzas.

Los inicios del proyecto se remontan a 2005 y siempre ha contado con la implicación y financiación de la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía. A lo largo de estos años, además del propio inventariado y catalogación, se han realizado informes de situación del patrimonio de las universidades públicas, cursos de formación para técnicos encargados de la labor de catalogación, jornadas de coordinación y divulgación, herramientas web para la difusión del patrimonio, etc.

Vicerrectores de extensión

Las Jornadas, organizadas por la Universidad Complutense de Madrid en el Museo del Traje, son el segundo evento que reúne a los Vicerrectores de Extensión con el ánimo de compartir experiencias y constituirse en el futuro en grupo de trabajo o comisión sectorial de la CRUE. Entre otros han estado representados universidades como la Universidad de Alcalá, la autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid, Valencia, Sevilla o la Politécnica de Cataluña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies