Maroto califica el Chare de Aracena como el “monumento a la vergüenza del PSOE”

0

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, y el candidato número 2 del PP al Parlamento por Huelva, Manuel Andrés González, han visitado este viernes el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Aracena, cuyas obras de construcción llevan ya siete años paralizadas y cuando se cumple precisamente en este mes de noviembre una década desde que la Junta de Andalucía colocó la primera piedra.

Maroto ha tildado el CHARE de la Sierra de “monumento a la vergüenza del PSOE” tras recriminar a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que un hospital lleve siete años paralizado “en una provincia como Huelva con tantas carencias sanitarias”. Para el dirigente popular, la única forma de que “nunca más se repitan fotografías como la del Chare de Aracena es votar al PP”, ya que “el cambio efectivo en Andalucía pasa por el Partido Popular”.

En este sentido, Maroto ha incidido en que el PP “es la única opción de cambio para lograr la alternancia a Susana Díaz y a 40 años de gobierno del PSOE”, frente a otras opciones “que no se sabe si sacarán escaño y por lo tanto se corre el riesgo de que esos votos no contribuyan al cambio que demanda una mayoría de los andaluces”.

A este respecto, el vicesecretario del PP ha advertido de que con Ciudadanos no hay ninguna garantía de cambio en Andalucía, “pues ya ha votado una vez que sí a la investidura de Pedro Sánchez y Susana Díaz”, y por lo tanto “no hay certeza de que no lo vuelva a hacer una segunda vez”.

“Juanma Moreno nunca ha votado que sí a la investidura de Susana Díaz ni lo hará”, ha subrayado Maroto, quien ha afirmado que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta “tiene un proyecto sanitario, que es una prioridad, y de mejoras en políticas sociales”. “Los andaluces -ha añadido- saben que las políticas sociales y la sanidad no consisten solo en buenas palabras y cariño, sino que requiere de una gestión económica de calidad que otorgue los recursos necesarios para que la fotografía del Chare de Aracena siete años paralizado no vuelva a ocurrir nunca más”.

40 años de maltrato

Por su parte, el número 2 del PP al Parlamento por Huelva, Manuel Andrés González, ha acusado al PSOE de “llevar 40 años maltratando la calidad sanitaria en la provincia”, al tiempo que ha recriminado a Susana Díaz “que no atienda las reivindicaciones de los onubenses quienes se han echado a la calle en cinco ocasiones de forma masiva para reclamar una sanidad digna para Huelva”.

González, quien ha recordado que en un mes han fallecido dos personas en la Sierra “esperando una ambulancia”, ha señalado que el 70% de los pueblos de la provincia no tienen médico 24 horas ni ambulancia “que dé servicio a los vecinos cuando lo necesitan”. En esta línea, ha reprochado al PSOE que en las elecciones autonómicas de 2004 “el hoy procesado Manuel Chaves” prometiese tres Chares para Huelva “y el de la Sierra lleva siete años paralizado, el de la Costa está aún sin abrir y el del Condado ni siquiera se ha puesto la primera piedra”. El candidato popular ha sentenciado que con Juanma Moreno en la Presidencia de la Junta “la sanidad será lo principal, se podrán reanudar las obras de los Chare y la provincia de Huelva tendrá la cobertura sanitaria que se merece”.

Cortegana

Tras visitar el Chare de Aracena, el vicesecretario del PP se ha desplazado a Cortegana donde ha visitado, de la mano del alcalde, José Enrique Borrallo, el castillo de la localidad serrana. El primer edil ha aprovechado para censurar al gobierno socialista de la Junta de Andalucía por “paralizar el desarrollo turístico y económico del municipio y de toda la comarca serrana”.

Borrallo ha asegurado que la negativa de la Junta a realizar las “necesarias catas arqueológicas en la zona del castillo” está impidiendo al Ayuntamiento invertir en mejoras en todo el entorno de la fortaleza “y que, además, se pueda profundizar en el origen del propio castillo y por tanto de Cortegana”.

Asimismo, ha vuelto a reclamar un helipuerto para el centro de salud de la localidad “que es referente sanitario para toda la Sierra Occidental”; un módulo de ciclo superior para el IES San José; el arreglo urgente de la carretera de Gil Márquez “como vía que vertebra la Sierra y el Andévalo”; y que la Agencia IDEA construya “de una vez” la rotonda de acceso al polígono industrial de la localidad.

Por último, Borrallo se ha mostrado convencido de que con Juanama Moreno en la Presidencia de la Junta el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico, cerrado tras una inversión que supera los 12 millones de euros, “volverá a abrir sus puertas como centro de investigación y formación para el sector ibérico”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies