Paraguas y zapatos color violeta contra la violencia de género en Lepe

0

Dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género ’25 de noviembre’ de 2018, destaca la manifestación artística contra la violencia de género, que ha tenido lugar el viernes 23 de noviembre y ha consistido en la colocación de más de 150 paraguas y 130 pares de zapatos en la céntrica calle peatonal Manuel Vela de la localidad.

La programación con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género 2018 ha sido diseñada a través del Centro de Información a la Mujer -CIM- de Lepe y se presenta bajo el lema “Por unos pasitos libres de violencia de género ‘Hay salida'”. Un año más la principal calle peatonal de Lepe se ha vestido con paraguas color violeta y magenta “simbolizando la protección ante la violencia de género” y con zapatos de los mismos tonos “para poner de relieve el hecho de que ante estos casos hay salida”, como ha comentado la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Mariana Otero.

La actividad ha contado con la colaboración de las asociaciones de mujeres de la localidad, así como del resto del tejido asociativo del municipio. Los paraguas fueron donados el pasado año dentro de la campaña “Contigo bajo la lluvia” y la Asociación de Viudas “Mª de la Ilusión”, de fibromialgia “Fibrolep”, de mujeres “Atenea” y “Existen” han colaborado en la donación y trabajos de pintura en tonos violeta y magenta de los zapatos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies