Reuniones para las expropiaciones de la primera fase del acceso al Chare de Lepe

0

El teniente de alcalde delegado de Régimen Interior y Comunicación Institucional, Jesús Toronjo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre los últimos avances respecto al Chare de la Costa Occidental de Huelva. En este sentido, Toronjo ha señalado que “en el día de ayer, se han realizado reuniones técnicas, con miembros del Ministerio de Fomento y propietarios en el Ayuntamiento de Lepe, para las expropiaciones de los terrenos necesarios para la ejecución de la primera fase del acceso al Chare”.

El Teniente de Alcalde ha mostrado su “satisfacción de que el proyecto de acceso al Chare siga avanzando en los trámites, con el fin de que como se indicó desde el propio Ministerio de Fomento, antes de final de año se proceda a la licitación de las obras de las dos rotondas para el acceso al centro hospitalario”.

Por otro lado, Toronjo ha indicado que, en relación al proyecto conjunto de aunar esfuerzos entre las distintas administraciones para las obras de las infraestructuras de abastecimiento de luz y agua del edificio, tras la petición de la reunión con el Presidente de la Diputación de Huelva que se realizó por parte de los alcaldes de los municipios de la Costa Occidental de Huelva de Lepe que se han sumado al proyecto de colaboración conjunto, “en el día de ayer, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, propuso que la celebración de dicho encuentro fuese el próximo lunes tres de diciembre, habiéndose aceptado dicha fecha por parte de los alcaldes de la Costa”.

Por lo tanto, Jesús Toronjo ha indicado que “con la celebración de esta reunión, no tenemos ninguna duda, va a suponer el final del bloqueo del Chare, un gran paso para su futura apertura”. “Con la adhesión de la Diputación de Huelva a este convenio, podemos poner fecha de apertura del Chare de la Costa, ya que no habrá impedimento legal o político alguno que lo retrase”, añadió.

Finalmente, el Teniente de alcalde ha manifestado que “tenemos que agradecer, una vez más, el compromiso de todas las administraciones implicadas en la apretura de este Chare, al Ministerio de Fomento, a los ayuntamientos de Isla Cristina, Cartaya, Ayamonte, Villablanca y Sanlúcar de Guadiana, a los grupos políticos que en sus Plenos han apoyado esta iniciativa y sin ninguna duda a la Diputación de Huelva que lógicamente también va a sumarse a este convenio de colaboración”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies