Valverde proclama su apoyo al Día Internacional contra la violencia a las mujeres

0

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto a la concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, y acompañados por miembros de la corporación municipal, han hecho lectura de un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres.

Con este acto, la corporación municipal, representados por su alcalde, ha querido mostrar su solidaridad con todas las mujeres que, de forma directa o indirecta son víctimas de esta lacra, “lamentablemente enraizada en los más profundo de nuestra sociedad”.

Cayuela también ha destacado la importancia de la implicación de las instituciones para terminar con la violencia machista. En este sentido, el alcalde ha anunciado el compromiso municipal de hacer efectivo el Plan de Igualdad, aprobado recientemente en pleno, así como la puesta en marcha de actuaciones que impliquen a la ciudadanía en el compromiso por la igualdad y el rechazo a los agresores, “porque cuando se maltrata a una mujer se maltrata a una sociedad”.

Además, Cayuela ha recordado el personal que, desde el Servicio de Atención a la Mujer, integrado en la concejalía de Servicios Sociales, está a disposición de las mujeres para poner en marcha todos los mecanismos de prevención, atención y apoyo a las víctimas.

Por otro lado, Romero, como responsable también del área de Educación municipal, ha destacado la necesidad de educar en igualdad a los jóvenes, “una edad en la que es vital desterrar los roles sexuales y erradicar las actitudes y comportamientos normalizados que perpetúan la desigualdad, origen de la violencia de género”. En este sentido, la concejal también ha querido hacer hincapié en “la importancia de enseñar a las adolescentes cómo detectar determinadas conductas que les ayuden a identificar las relaciones tóxicas para huir de ellas”.

Al finalizar la lectura del manifiesto, en compañía de representantes de la Asociación de Mujeres ‘Valleverde’, han procedido a la tradicional puesta de lazos morados por las calles de la localidad, para dejar constancia del rechazo del pueblo de Valverde a la violencia hacia las mujeres.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies