David de Miranda protagoniza la primera charla del VII Ciclo de ‘El Castoreño’

0

????????????????????????????????????

El torero triguereño David de Miranda, daba en la tarde de este viernes el pistoletazo de salida a la primera de las charlas que se están llevando a cabo dentro del VII Ciclo de Conferencias Taurinas ‘El Castoreño’. Minutos antes era recibido en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto por la alcaldesa Rocío Cárdenas y miembros de la corporación municipal, así como representantes de la peña ‘El Castoreño’, con su presidente Juan Blandón a la cabeza. Tras firmar en el Libro de Honor, se dirigieron hacia el teatro municipal ‘Juan Alonso de Guzmán’, que se encontraba repleto de público, para iniciar el acto.

Uno de los momentos emotivos llegaría en su inicio, con el recuerdo mediante un vídeo, por parte del presidente de ‘El Castoreño’, a la figura de Manuel Morano, fallecido recientemente y que ocupó el cargo de secretario en la misma.

Tras unos minutos cargados de emoción, los aficionados de la tauromaquia esperaban impacientes el inicio de la charla, que conducida por el periodista Manuel Jesús Montes, llegaría a calar en los presentes, desgranando como bien decía el título de la misma, ‘El heroico retorno’, lo que ha supuesto la vuelta a los ruedos del matador, tras su terrible cogida, por un toro de Sánchez Urbina en el festejo celebrado el 27 de agosto del pasado año en Toro (Zamora), el cual le propinó una fortísima voltereta que le produjo cuatro fracturas vertebrales además de una importante afectación medular y que a punto estuvo de dejarle postrado de por vida en una silla de ruedas.

El propio David reconocía que “si es un milagro que pueda caminar, también lo es que esté vivo. Fue un auténtico calvario. La lesión era muy dolorosa y la zona afectada era muy difícil de tratar. También porque todo ha ido muy despacio, ha costado mucho, y, por si fuera poco, he pasado mucho tiempo fuera de mi casa, y la tierra tira mucho. Me acuerdo de todo porque no perdí la conciencia en ningún momento. Desde que me cogió el toro supe que lo que llevaba no era ninguna tontería. No podía moverme. De cuello para abajo no sabía nada de mi cuerpo y, además, estuve minutos sin poder respirar. Fueron unos momentos muy angustiosos, que van a marcar mi vida y mi trayectoria como torero”.

Tras aquellos amargos y largos momentos, a David de Miranda le llegó la felicidad el pasado 4 de agosto en el coso de la Merced, en Colombinas.

Tras la charla de Montes, quien por cierto lo conoce a la perfección y por ello supo acercar magistralmente la figura del torero al público asistente, estos pudieron despejar algunas de sus dudas, realizando diversas preguntas al torero triguereño.

El acto lo cerró la alcaldesa Rocío Cárdenas quien  felicitó a los presentes, “para mí es un honor cerrar este acto en una noche especial, y en un año histórico como es el del 550 Aniversario de la fundación de nuestro municipio, en la que nos hemos emocionado, primero con el homenaje a Manuel Morano y después  con el relato de un hombre que se puede decir que volvió a nacer tras su terrible cogida y que además lo hizo triunfando de nuevo en lo que verdaderamente ama como es el toreo, y en el que se vuelve a poner de manifiesto que en nuestro municipio hay afición a este mundo como demostramos cada año en nuestras tradicionales capeas. San Juan del Puerto vuelve a responder y vuelve a poner en valor en este sentido sus múltiples posibilidades para las que ya estamos trabajando. También tendría palabras de agradecimiento para la Peña El Castoreño, para los conferenciantes, así como para los ganaderos Manuel Ángel Millares y Antonio del Carmen”

La foto de familia pondría el colofón a una gran noche taurina, que tendrá su continuación el próximo viernes con el picador Manuel Quinta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies