IU exige soluciones al “progresivo deterioro” de la barriada de La Navidad

0

La portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha exigido soluciones al progresivo deterioro de la barriada de La Navidad debido a la “inacción municipal” que ha dejado fuera de las políticas activas y de los planes de mejora a esta barriada onubense.

Dado que a lo largo de la legislatura el alcalde “se ha olvidado de la barriada”, Monica Rossi ha visitado recientemente la zona para conocer sus problemas y ha elaborado una moción en aras de mejorar su situación con las principales reivindicaciones vecinales.

Entre los puntos que recoge la moción destaca la repetición de una propuesta que Izquierda Unida ya presentó en 2016 y de la que consiguió su aprobación, sin embargo, el alcalde, “en una burla a los valores democráticos” ha incumplido. Este punto trata de unir la calle Natividad con el Paseo Marítimo de Huelva, realizando un acceso que comunique las vías Natividad y Nochebuena, dando una nueva salida y mejorando la comunicación interna y externa del barrio.

Los vecinos han trasladado a Rossi sus quejas por el incumplimiento de esta moción por lo que la portavoz municipal lo volverá a presentar para ver “si a la segunda ocasión el alcalde atiende a las necesidades de los vecinos y tiene en cuenta su propia palabra que hasta el momento ha demostrado tener muy poco valor”.

Del mismo modo, la moción también pretende que el Ayuntamiento de Huelva proceda a la mayor brevedad posible al arreglo de las techumbres de las viviendas municipales de la barriada, antes del final de esta legislatura, ante el “lamentable estado de los mismos”.

La moción también recoge que se lleve a cabo el asfaltado de las calles del barrio, y la señalización y pintado de los pasos de peatones. Además exige que instale un parque infantil en el solar del que dispone el barrio en la calle Anunciación.

Rossi ha indicado que esta barriada necesita “inversiones a nivel de Infraestructuras, Urbanismo y Viviendas para mejorar las condiciones del mismo”, por lo que ha pedido al alcalde que “tenga la sensibilidad necesaria” para actuar en favor del barrio y no trate a los vecinos de esta zona “como ciudadanos de segunda” y que no se quede “impávido y con los brazos cruzados” ante el “deterioro social de la barriada que se traduce en un aumento de la situación de pobreza y aumento del paro, llevando todo esto a procesos de exclusión social y situaciones de vulnerabilidad de los vecinos y vecinas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies