La comunidad educativa de Almonte, en marcha contra la violencia machista

0

Almonte mostró este viernes su rechazo rotundo al maltrato machista con un evento que contó con la participación de más de 1.400 alumnos, profesorado y AMPAS: la I Marcha Escolar contra la Violencia de Género, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la comunidad educativa de Almonte, El Rocío y Matalascañas, así como por la Asociación La Canariega y la Asociación de Mujeres Las Dunas.

La marcha, que finalizó en la Plaza Virgen del Rocío, contó con la participación de los siete colegios de Primaria del municipio (CEIP Lope de Vega, Doñana de El Rocío, CEIP El Lince, CEIP Los Taranjales, CEIP Ntra. Sra. del Rocío, CEIP Dunas de Doñana de Matalascañas y  CEIP Los Llanos), de los dos institutos de Enseñanza Secundaria de Almonte (Doñana y La Ribera) y del Centro de Adultos ‘Giner de los Ríos’, así como de las AMPAS y otras entidades sociales como la Asociación La Canariega y Asociación de Mujeres ‘Dunas’ de Almonte.

Tras recorrer las calles Venida de la Virgen, Plaza de Andalucía, Tello de Eslava, Monumento de las Yeguas, Altozano y Sebastián Conde, la marcha finalizço en la Plaza Virgen del Rocío, donde a continuación tuvo lugar una concentración y una serie de actuaciones en directo protagonizadas por Nora López (concursante de La Voz Kids) y María del Mar Ojeda, que interpretaron la canción ‘Hoy’, con letra y música de Ojeda, que se estrenó para la ocasión y fue ensayada por todos los alumnos y alumnas de los centros.

Seguidamente se procedió a la lectura de mensajes contra la violencia de género a cargo de los niños y niñas representantes cada centro, tras lo que el acto concluyó con un minuto de silencio por todas las víctimas.

Esta I Marcha Escolar contra la Violencia de Género ha sido el acto central conmemorativo de Día Internacional contra la Violencia de Género, para lo que el Ayuntamiento de Almonte lleva a cabo numerosas acciones desde octubre a noviembre, con lo que, según la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, “demostramos la convicción del equipo de gobierno de luchar de forma decidida contra la violencia y la desigualdad. Hay esperanza en el futuro cuando vemos cómo se está involucrando la sociedad almonteña, desde la educación, con la implicación de padres y madres y profesorado, hasta tejido empresarial, asociaciones, artistas y sociedad en general”, ha subrayado.

La programación cuenta con acciones como un taller de atención psicológica grupal para mujeres víctimas de violencia de género y otro para la autonomía y el empoderamiento, así como un programa de atención psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas, campañas de sensibilización o un concurso de carteles.

Además, también ha tenido lugar, con notable éxito de participación, una exposición de zapatos rojos y la performance ‘Ni una más’, así como la acción artística ‘El arte de la invisibilidad’. Además, el próximo día 29 tendrá lugar la representación de la obra de teatro ‘Vuela’, a las 19.00 horas en el Salvador Távora.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies