El Recreativo reacciona y remonta en tres minutos en Talavera (2-3)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva por fin ha sido capaz de reaccionar tras tener un marcador en contra y ha vencido en Talavera de la Reina, ante uno de los equipos revelación de la categoría. El Decano tuvo que remar contracorriente tras el gol inicial de Víctor Andrés en el minuto 40 pero en la segunda parte y tras un magnífico cambio táctico de Salmerón, el conjunto albiazul fue mucho mejor y en tres minutos le dio la vuelta al partido con un doblete de Caye Quintana en el 52 y 55 y de Iago Díaz sentenciando en una contra en el 91, aunque Luis Madrigal en el 94 le puso emoción hasta el final al encuentro.

José María Salmerón, técnico del Decano, a pesar de la mala racha del equipo, realizó un solo cambio en su once inicial y dio entrada a Carlos Martínez por Iago Díaz, siendo el resto los mismos que jugaron el pasado fin de semana ante el Melilla.

Los primeros compases eran de tanteo por ambos conjuntos, aunque avisaba primero el equipo castellano manchego con un remate alto de Iker Rodella, mientras que la contestación llegaba en la cabeza de Iván González, que no terminaba de aprovechar un gran centro de Víctor Barroso a la salida de un córner. El propio Víctor Barroso tenía una gran ocasión al cuarto de hora en un mal despeje de la defensa local, cuando sin pensárselo colocaba el balón en el larguero de la portería de Gianni, que solo podía seguir el balón con la mirada, ya que estaba batido.

El partido se abría y en el 23, Cristian tenía una gran oportunidad, cuando en un disparo cruzado se lo complicaba a Marc Martínez, que con muchos apuros enviaba el balón a saque de esquina. En el 27, Laerte, solo y libre de marca, fallaba el primer gol para el cuadro toledano, ya que en un centro de Melchor por banda derecha, remataba fuera con todo a placer y con Marc Martínez ya batido.

El Recre solo aparecía en ataque a balón parado o cuando Quiles tenía metros y pase en las contras. En el 32 lo intentaba de cabeza Caye Quintana tras buen centro de Diego Jiménez en una primera parte muy equilibrada y donde el que se pusiera por delante en el marcador iba a tener mucho ganado.

Carlos Martínez tenía una nueva oportunidad para el Decano en el 37 con un disparo desde fuera del área pero su golpeo fue muy centrado y fácil para el cancerbero local. Pero al final el que acertaría con la portería contraria sería el Talavera en el 40 de juego, cuando en un saque de esquina, un mal despeje era rematado de chilena y tras sacarla Caye Quintana en boca de gol, Víctor Andrés cazaba el rechace y de disparo raso lograba el primer tanto del partido. Además, solo tres minutos después, Marc Martínez salvaba el segundo cuando en otro mal despeje, Cristian se quedaba solo ante el portero albiazul y este hacía una gran intervención, con lo que una vez más tocaba ir contracorriente.

Salmerón sorprendía a sus críticos y a pesar de la necesidad de puntos, realizaba en zona de vestuarios dos cambios muy interesantes y a la postre decisivos para el devenir del partido, dando entrada a Pina por Llorente, colocando a Diego Jiménez como lateral zurdo y a Borja Díaz por el canterano Víctor Barroso, jugando con tres centrales y dos carrileros largos. Y los cambios no le pudieron ir mejor al Decano porque en cinco minutos cambiaría todo el encuentro.

En el 50, un buen centro de Pablo Andrade, era rematado por Caye Quintana, que rozaba el empate, empate que lograba a la siguiente jugada, ya que tras un buen centro de Carlos Martínez por banda derecha, el nueve del Decano lograba su quinto gol de esta temporada y ponía las tablas en el marcador.

Y solo tres minutos después y tras un córner del Talavera, el Decano montaba una contra mortal con un gran pase de Quiles para Caye Quintana, que se plantaba solo ante Gianni y no fallaba en el mano a mano remontando el partido y logrando el sexto de su cuenta particular.

Pero el partido estaba abierto, cuando en el 60, unas manos de Carlos Martínez a la hora de defender un balón, era decretada como penalti y Marc Martínez era capaz de pararle el lanzamiento a Espinar y seguía dejando a su equipo por delante en el marcador. En el 65, Israel Puerto le quitaba el gol a Espinar, que se plantaba solo ante Marc Martínez tras un buen control en una muy movida segunda parte.

El Talavera movía piezas en busca de un mejor resultado y cambiaba su dos bandas en ataque dando entrada a Luis Madrigal y Cabañas por Laerte y Cristian, mientras que Salmerón le daba velocidad a su ataque para buscar sentenciar el partido, dando entrada a Iago Díaz por Carlos Martínez.

El Talavera daba un paso al frente y se iba con todo a por el empate, mientras el Decano se limitaba a defender bien y buscar con rapidez una contra para terminar de matar el partido. Tocaba sufrir y el Recre apretaba los dientes porque el campo no estaba en buenas condiciones y conforme pasaban los minutos cada vez estaba más pesado y eso lo notaban los jugadores de uno y otro equipo.

Y en una de esas contras llegaba la sentencia cuando en el 91, Caye Quintana robaba un balón y le metía un gran pase para Iago Díaz, que de gran galopada, cruzaba el balón ante Gianni y le daba la victoria, ahora sí, al cuadro recreativista. Aunque habría emoción hasta el final, ya que en el 94 y en una serie de rechaces, Luis Madrigal hacía el segundo para el Talavera pero ya no había tiempo para más y la victoria se venía para Huelva.

Ficha técnica:

Talavera de la Reina: Gianni; Melchor, San José, Nandi (Cerri m.84), Jonya; Cristian (Cabañas m.72), Iker Rodella, Víctor Andrés, Laerte (Luis Madrigal m.68); Abel, Espinar.

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez (Pina m.46), Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi; Carlos Martínez (Iago Díaz m.74), Llorente, Quiles, Víctor Barroso (Borja Díaz m.46); Caye Quintana.

Goles: 1-0. Víctor Andrés (m.40); 1-1. Caye Quintana (m.52); 1-2. Caye Quintana (m.55); 1-3. Iago Díaz (m.91); 2-3. Luis Madrigal (m.94)

Árbitro: Del Río Lozano (extremeño). Amarilla Laerte; Pablo Andrade, Diego Jiménez, Carlos Martínez, Israel Puerto

Municipal del Prado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies