Emtusa estudia una profunda remodelación del servicio en Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La empresa municipal de transporte público de la ciudad de Huelva (Emtusa) ha diseñado una propuesta de remodelación del servicio que presta actualmente, que está pendiente del visto bueno por parte del consejo de administración, que contempla una reestructuración de las actuales 7 líneas, que pasarían a ser 8. El plan contempla dar servicio a más población (pasando de 108.122 habitantes en la actualidad a 111.317), incrementar el número de kilómetros recorridos (de los 89,29 actuales a 104,7) y aumentar el número de paradas, que pasarían de las 170 actuales a 192. De éstas, 31 paradas serían nuevas y desaparecerían 9 de las actuales, mientras que se mantienen 161.

Esta propuesta, según se indica en los antecedentes del informe elaborado, tiene en cuenta y por lo tanto depende en parte “de la programación de modificaciones estructurales como peatonalizaciones de calle Palos, Arcipreste Glez. García, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Gravina, San José y Paseo Independencia, o cambios significativos de sentidos de circulación como el de calle Puerto, invirtiendo su sentido de circulación actual desde Av. Alemania a Pablo Rada, pasando a realizarse al contrario”.

Por este motivo, al cambiar sustancialmente las posibilidades de circulación por la zona centro, esta propuesta focaliza, como punto de acceso principal de los usuarios a cualquier línea de autobús, la parada central de Zafra, para combinación directa o con transbordo hacia sus destinos. Al mismo tiempo, dota de comunicación de los barrios con la nueva estación ferroviaria de ADIF.

“El proceso de peatonalización referido conllevará diversas fases temporales, por lo que se ha desarrollado el presente documento en la consideración de que el cambio de líneas se producirá con sólo las primeras actuaciones en marcha, es decir, pendientes todavía Calle San José y Paseo de la Independencia, así como el cambio de sentido de la calle Puerto”, concluye la propuesta.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies