Francisco Pérez y Rocío Espada se llevan el VI Duatlón Cros ‘Laguna de El Portil’

0

El deportista Francisco Javier Pérez y la atleta Rocío Espada han subido al podio como campeones absolutos del VI Duatlón Cros ‘Laguna de El Portil’, que se celebró ayer sábado en el recinto de La Norieta en Punta Umbría.

El campeonato ha sido la tercera prueba puntuable de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2018, y la última del VI Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros Diputación de Huelva 2018. Además, para el próximo noviembre Punta Umbría será la sede del Campeonato Andaluz de Duatlón Cros. La localidad costera también acogerá en marzo de 2019 el Campeonato de España de Duatlón de Clubes y el Campeonato de España de Duatlón de Relevo Mixto, ambos en la modalidad de carretera.

Desde el Ayuntamiento de Punta Umbría, el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias Lago ha destacado “el gran nivel de los deportistas y la alta participación, incluso coincidiendo con otra prueba destacada como es la de Marismas del Odiel” . Además, el edil ha expresado su satisfacción porque “tanto los deportistas como los asistentes han disfrutado mucho de este campeonato”. Finalmente Iglesias Lago ha felicitado a todos los que han hecho posible la celebración de esta competición y ha agradecido a la Hermandad de la Santa Cruz el servicio de comida prestado.

En la categoría Absoluta Masculina al vencedor con tiempo de una hora, veinticuatro minutos y veintisiete segundos, Francisco Javier Pérez, del Club Triatlón de Códoba, le ha seguido muy de cerca, José Daniel Borrego, del Aqualider Centauro Bikes, con una marca de una hora, veinticuatro minutos y cincuenta y seis minutos, y Miguel Ángel Contreras, del C.D. Bici Camacho Salazar, con un tiempo de una hora, veinticinco minutos y treinta y nueve segundos.

En la Absoluta Femenina, tras la duatleta Rocío Espada, del Simon Verde – DOC 2001, que ha llegado a meta en una hora y treinta y cinco minutos, se han clasificado Mª Remedios Mendoza, del TT – Hortícola Iliturgitana, con un tiempo de una hora y treinta y siete minutos, y María Pujol, también del Simon Verde – DOC 2001, con una marca de una hora y cuarenta y cuatro minutos.

En la categoría por Clubes, los tres primeros equipos masculinos clasificados han sido el club ADSevilla, el club Gaïa, y el club CD Floresbike Equipo Competición. Por su parte, los equipos femeninos clasificados han sido en primer lugar el club TT – Hortícola Iliturgitana y en segundo lugar el club C.D. Triatlón Huelva.

En la categoría Local Masculina los tres primeros clasificados han sido, en primer lugar, Ramón Mora Albarracín; en segundo lugar, Francisco Jesús Gónzalez López y, en tercer lugar, Álvaro Romero Hernández. En la Local Femenina, la primera y única clasificada ha sido Sonia Simón Berbel

En la categoría Junior Masculina los tres primeros clasificados han sido Ángel Puertas, Joaquín Gómez y Samuel Toval.

En la categoría Sub-23 Masculina el primer y único clasificado han sido Ismael Ordoñez.

En la categoría Senior Masculina los tres primeros clasificados han sido Asensio Romero, Manuel García y Juan Carlos Nieto. En la Senior Femenina las tres primeras clasificadas han sido Rosario Pruaño, Inmaculada Álvarez y Ana Martín.

En la categoría Veterano 1 Masculina los tres primeros clasificados han sido Juan Antonio Gutiérrez, Sergio Gutiérrez y Javier Cabeza. En la Veterano 1 Femenina las tres primeras clasificadas han sido Raquel Pérez, Purificación López y Soraya Senao.

En la categoría Veterano 2 Masculina los tres primeros clasificados han sido Fernando Espina, Emilio Cuevas y Juan Jesús Rodríguez. En la Veterano 2 Femenina las dos primeras clasificadas han sido Petra Pérez y Rosario Palma.

En la categoría Veterano 3 Masculina los tres primeros clasificados han sido Joao Gonçalves, Pedro Sabalete, José Luis Rodríguez. Mientras que en Veterano 4 el clasificado ha sido Amandio Norberto.

La prueba se ha disputado en distancia corta. De este modo, los participantes corrieron 6 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo por los caminos de la zona y de nuevo 3 de carrera a pie.

El campeonato ha contado con la organización del Ayuntamiento de Punta Umbría, la Federación Andaluza de Triatlón, Salud Local y la Junta de Andalucía, así como con la colaboración de la citada Diputación Provincial, el club ciclista ‘Playas de Punta Umbría’, Coca Cola y Powerade.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies