María Gracia: “Tenemos que parar la ola de feminicidios que nos está matando”

0

La candidata de Adelante Andalucía por Huelva, María Gracia González, junto con las demás integrantes de la candidatura que encabeza, ha participado este domingo en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Huelva.

Allí, la candidata de Adelante Andalucía ha explicado que “nuestro compromiso con la lucha feminista y en defensa de los derechos de las mujeres es total, por lo que Adelante Andalucía va a crear una Consejería de Feminismos en el futuro gobierno andaluz, con rango de vicepresidencia, para que todas las reivindicaciones feministas tengan todos los medios necesarios para salir adelante y sean consideradas como una prioridad total por parte de la Junta de Andalucía”.

María Gracia González, además, ha mostrado “su total rechazo a la violencia machista” y ha añadido que “nos queremos vivas y tenemos que parar y tenemos que parar la ola de feminicidios que nos está matando. Cuando decimos que necesitamos un gobierno feminista no es un capricho, lo decimos porque lo que está en riesgo son las vidas de las mujeres que día tras día engrosan la lista negra de los feminicidios, violaciones y muchas otras formas de violencia. Mujeres que están siendo abandonadas por las instituciones públicas que deberían protegerlas. Abandono con el que vamos a acabar, poniendo a las instituciones de su lado”.

González ha anañido que “desde Adelante Andalucía lucharemos contra las violencias machistas con una financiación real y suficiente con protocolos de detención precoz y reforzando la asistencia jurídica a las mujeres víctimas”.

La candidata de Adelante Andalucía ha indicado, además que “las mujeres en Huelva se ven sometidas a las mayores tasas de precariedad y brecha salarial de todo el país”. En Huelva las mujeres trabajan gratis casi tres meses al año por culpa de una brecha salarial que alcanza una diferencia de 6.000 euros anuales, respecto a los hombres. Por ello, “vamos a luchar por el trabajo digno para generar la independencia de las mujeres para que no tengan que verse obligadas a depender económicamente de un maltratador”.

Adelante Andalucía “pondrá los feminismos en el lugar que se merecen creando la Consejería de Feminismos, con rango de Vicepresidencia y con al menos un 5% del total del presupuesto autonómico para políticas específicas feministas, para que se puedan llevar a cabo y que no queden en papel mojado y en mera retórica, así como una Ley contra el maltrato machista para erradicar todo tipo de violencia, feminicidios y violaciones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies