Adelante Andalucía blindará la educación pública con un mínimo del 5% del PIB

0

La candidata de Adelante Andalucía por Huelva, Esther Carbajo, junto con el también candidato, Fernando Cobos, han comparecido hoy ante los medios de comunicación, a las puertas del Colegio Marismas del Odiel, para informar sobre las propuestas que tiene Adelante Andalucía, en materia de Educación.

Carbajo ha señalado la importancia de tener una Educación en igualdad, así como favorecer el aprendizaje de  idiomas y atender a la diversidad. Además, la candidata de Adelante Andalucía ha asegurado que es absolutamente necesario bajar la ratio de alumnos y alumnas en las aulas, concretamente “en Educación Infantil hasta 14, en Primaria y Secundaria hasta 20 y en Bachillerato hasta 24 alumnos, además de aumentar las plazas en Educación Infantil hasta los 3 años”.

Por su parte, Fernando Cobos ha añadido la necesidad de una Formación Profesional que esté al servicio del cambio del modelo productivo, es por ello que “proponemos la implantación de 80 nuevos títulos en toda Andalucía, en concreto en Huelva consideramos necesario apostar por las energías renovables”.

En este sentido, Adelante Andalucía quiere rescatar la educación pública andaluza frente a la deriva neoliberal y la política de recortes, por lo que “consideramos que las medidas más urgentes son: establecer un suelo de financiación del 5% del PIB andaluz para la educación pública que permita, de manera inmediata, la reducción de la ratio de alumnos y alumnas por aula, un aumento significativo de las plazas de  0 a 3 años y de Formación Profesional, y dotar de más recursos para la atención al alumnado con necesidades especiales”.

Además, la candidata de Adelante Andalucía ha destacado “la importancia de poner en marcha un Plan de Estabilidad para el profesorado y el personal que presta servicios complementarios, así como promover la gestión directa de los servicios esenciales,comoes el personal que trabaja en loscomedores escolares o las monitoras de educación especial para luchar contra la precariedad laboral en el sector educativo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies