Caraballo subraya la distribución “responsable” de medicamentos de Bidafarma

0

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado las instalaciones de Bidafarma, cooperativa de distribución de medicamentos líder del sector en Andalucía y segunda del ranking nacional, en su nueva ubicación en el Parque Huelva Empresarial desde el pasado mes de mayo, sustituyendo a la anterior, emplazada en el Polígono Tartessos. Caraballo, junto a responsables de la entidad, ha recorrido las instalaciones completamente robotizadas en las que Bidafarma tiene su centro logístico con el que abastece al 100% de las farmacias de la provincia, generando unos 30 empleos directos y otros 20 indirectos. Este nuevo almacén incorpora los últimos avances tecnológicos en robotización y automatización en toda la cadena de almacenaje, llegándose a trabajar más de 15.000 referencias con puesta de pedidos de 10.000 líneas distintas en menos de dos horas.

Caraballo ha resaltado la importancia de contar entre las instalaciones del Parque Huelva Empresarial con una entidad fuerte como es Bidafarma “que, indiscutiblemente, se convierte en un revulsivo a la hora de atraer a nuevos inversores hacia este importante espacio estratégico, lo que se traduce en impulso económico para nuestra provincia y fuente de empleo y riqueza”. El presidente de la institución provincial ha alabado el carácter de entidad de economía social y solidaria con que cuenta esta cooperativa Bidafarma, cuyo objetivo primodial “no es otro que logar una distribución lo más honesta, leal, solidaria y responsable posible de los medicamentos a las farmacias onubenses bajo los principios de integración y cooperación”, todo ello “siempre en beneficio de la calidad de vida de la sociedad en su conjunto”.

Bidafarma surge de un proceso de integración entre ocho cooperativas en una única organización con tamaño y presencia suficiente como para posicionarse adecuadamente dentro del sector de cara a la industria y al resto de la distribución, manteniendo las características individuales de cada zona. Con esta distribución cooperativista, se garantiza la llegada de un medicamento donde esté el paciente al mismo precio y con la misma accesibilidad, independientemente de los condicionantes geográficos y socioeconómicos que conlleve. Ello es posible porque, debido al carácter solidario de este modelo de distribución, el diferencial de los costes del suministro a las diferentes farmacias los asume la propia cooperativa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies