Concierto navideño de Macarena de la Torre en el Gran Teatro el día 19 de diciembre

0

El próximo día 19 de diciembre, la cantaora almonteña Macarena de la Torre, presenta en el Gran Teatro de Huelva, a las 21:00 horas, su espectáculo Navideño “Andalucía en Navidad” un concierto navideño que
nos muestra como El Flamenco hace suya la Navidad.

El tono familiar, festivo y espiritual de esta celebración, tan religiosa como pagana, es el caldo de cultivo perfecto que hace que se desencadene la faz más extrovertida del flamenco… y también la más introvertida, motivo mas que suficiente para que esta propuesta “Andalucía en Navidad” sea la celebración flamenca en el cante, basados en dos momentos:

1.-CANTE POR LOS PASAJES LITURGICOS:
Primera parte que consta de 6 cantes, cuyas letras recorren, de forma ordenada, los pasajes evangélicos de la navidad, comenzando en el Nacimiento de Jesús, hasta la Presentación en el Templo. Desde la nana y las alegrías que anuncian el Nacimiento hasta el desgarrado y sollozante tiento que relata la presentación en el templo.

2.- FOLCLOR ANDALUZ.
Segunda parte que mostrara como El Flamenco se ha encargado de pasar por su tamiz decenas de villancicos procedentes de la tradición popular castellana, no solo andaluza.

Las entradas pueden adquirirse en www.huelvatickets.como en la Taquilla del Gran Teatro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies