DESDE MI CABINA: Los dos Recres

0

(Firma: Paco Morán)  Gran victoria. Merecida victoria y magistral lección de Salmerón para cambiar cosas en el transcurso de un partido. Si en la primera mitad el Recre no convencía al técnico, a mi al menos me pareció un equipo que sí mostraba la actitud de siempre, pero con alguna vulnerabilidad en defensa en al recta final de la primera parte. Y cuando se habla de defensa se habla de todos y no de los cuatro defensas.

Pero de ahí a que en el inicio de la segunda parte el técnico apostara por una defensa de cinco, nos sorprendió a todos. He de decir que es un modelo que a mi me gusta cuando se dispone de dos laterales con largo recorrido. El Recre tiene a Pablo Andrade. Pues tras el cambio, vimos a un Recre con más llegada al área rival y con mas acciones de gol que en toda la temporada. Fueron tres tantos, pero pudieron ser muchos más.

Que el Recre ha acertado con el entrenador esta temporada, no me cabe ningún a duda. Que esta plantilla en condiciones normales podría ofrecer mucho más, no dudo ni un solo segundo. Que, si el club logra una estabilidad de futuro inmediato y puede contar para ese proyecto de ascenso con Óscar Carazo como director deportivo, éste entrenador y muchos jugadores de este plantel, el ascenso no tardaría en llegar. No hablo de este año.

Pero para ello, habría que echar a los políticos del club y ser dirigido por empresarios profesionales del fútbol. Es una pena que estos jugadores no tengan una estabilidad laboral como la inmensa mayoría de los equipos de la categoría.

Y volviendo al destacado del partido, otra vez Tropi volvió a dar su recital particular de robo de balones y de entregas sin errores, añadiendo a ello un extraordinario pase que daba origen el centro de Carlos Martínez y el gol de Caye. Y otro de los destacados fue Alberto Quiles, tal vez de los jugadores con mayor calidad que tiene el Decano. Sensacional el pase filtrado que daba opción a Caye para hacer su segundo gol del partido.

En definitiva, que estos profesionales que siguen sin cobrar, han cumplido y siguen cumpliendo. Ahora queda que los políticos cumplan y busquen las vías para pagar esa nómina tapabocas que para nada va a contentar a la plantilla.

La salida airosa del Recre y los problemas del Decano, sólo se solucionarán una vez que los políticos que mal han dirigido a la entidad en estos dos años y medios, salgan de ella. No sé si vendiéndolo a Krypteia, a mi prima o al hijo de Pablo Escobar. Si el Decano sigue en manos políticas, estaremos condenados muchos años a estar deambulando por la Segunda B y dejando muy tocadas las arcas públicas. Aparte de tener a la afición siempre dividida en dos partes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies