El Equipo de Travesía del GM Novenogrado, cuarto de Andalucía

0

El sábado 24 de noviembre, el equipo de travesías del GM Novenogrado consiguió un pleno de 10 y el 3º puesto en la “VII Travesía Sierra Sur de Sevilla”, décima y última travesía de esta temporada 2018 de la Copa Andaluza de travesías de Resistencia de la FAM (Federación Andaluza de Montañismo). Este resultado del equipo naranja le da un total de 204 puntos en la Clasificación General y un meritorio 4º puesto de entre los 93 clubes de Andalucía, algo que le hace ganar el respeto del resto de equipos andaluces en su primera actuación como equipo en la Copa Andaluza y ser firme aspirante en la próxima edición del 2019 a ocupar la primera plaza.

El equipo participante lo formaron: FRANCIS DORREGO (Capitán), JAVIER CASTRO, EVA DE LA CORTE, JOSÉ MARIA MUÑIZ, MANOLO MAESTRE, CEFE MARTÍN, FERNANDO MARTÍNEZ, JOAQUÍN SÁNCHEZ, CARLOS G. DÁVILA y KIKO DOMÍNGUEZ.

La “VII Travesía Sierra Sur de Sevilla” celebrada el pasado sábado ha sido la más corta de las celebradas en esta temporada 2018 con 46 km, pero no exenta de dureza al concentrar en menos distancia un desnivel de casi 2400 m. y la subida a 3 de los picos más significativos de la Sierra Sur sevillana:Sierra de la Rabitilla (832m), Peñón de Algámitas(1022 m.) y El Terril (1129m. punto más alto de Sevilla); a lo que habría que sumar lo resbaladizo de la roca y barro arcilloso acumulado tras las últimas lluvias y la ascensión por vía ferrata de unos 200 m. de cadenas al Peñón de Algámitas.

Este fue el recorrido circular por el que la organización condujo a los participantes: Salida (04:00 h.) de PRUNApor laVereda de Osuna y cruzar la SE9225, seproseguióhasta el Arroyo del Brózquezen dirección al Puerto de la Lebrona,Sierra de la Rabitilla y Puerto del Zamorano hastael Cortijo de La Rabitilla y llegada a VILLANUEVA DE SAN JUAN(8:30 h.). Por la Vereda de las Cruces se marchó en dirección la Fuenfría por donde se enlazó con el sendero circular SL-9 de ascenso a la cumbre del Peñón de Algámitas, con el tramo más espectacular de la travesía, al superar un desnivel de unos 100 metros ayudados de cadenas y algunos peldaños de hierro, hasta llegar a la ante cima de Peñón de Algámitas. Una vez en este punto, descenso hacia el camping de Algámitas(12:30 h.). Por senderos de montaña se cruza la carretera SE9225, y comienzo del ascenso al“Terril”, tras hacer cumbre se cresteó por todo su perfil en dirección hasta el collado del Pluviometro, y de ahí en dirección hacia el Cortijo del Encebro, de ahí y través de la Vereda de Almargen, de nuevo hasta PRUNA(18:30 h.).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies