Escenificación de un microrrelato machista en San Juan del Puerto

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se celebrara oficialmente ayer domingo, en este lunes un grupo de alumnos y alumnas de de 4º curso del IES Rodríguez de Estrada han representado para los de 5º y 6º de primaria de los colegios J.J. Rebollo, Marismas del Tinto y San Juan Bautista una representación teatral en plena Plaza de España para conmemorar este día.

El primer teniente de alcalde Pepe Barrado dio la bienvenida a los asistentes “hoy estáis rechazando con vuestra presencia esta lacra, es una lucha que tenemos que llevar entre todos porque a todos nos afecta. Tenemos que denunciar, informar de cualquier situación que nos parezca injusta, cualquier tipo de abuso y más si tiene que ver con la violencia de género” –subrayó.

Dos alumnos del IES leyeron un manifiesto y entre otras ideas resaltaron “la violencia de género es uno de los problemas más graves y complejos de nuestra sociedad actual, tipo de violencia estructural e ideológica”. A continuación dieron paso a la historia de Pepa y Pepe, un sketch de la socióloga Carmen Ruiz Repullo, inspirado en hechos reales y basado en la escalada de la violencia de género que representaron unos compañeros.

La alcaldesa Rocío Cárdenas resaltó que el 25 de noviembre debería ser todos los días del año, un día para protestar enérgicamente contra la violencia machista “no podemos seguir concibiendo que en una sociedad libre y democrática hayan sido esta año 40 mujeres asesinadas. Tenemos que seguir aunando esfuerzos, coordinando respuestas desde los gobiernos, y que en nuestro caso, es importante que el gobierno haya logrado consensuar un pacto de estado contra la violencia de género. No nos podemos permitir que en una sociedad como la nuestra esto siga ocurriendo” -aseguró.

Con esta actividad San Juan del Puerto pone el broche a la programación del 25 de Noviembre sumándose a la campaña conjunta con el resto de los ayuntamientos onubenses denominada ‘Stop, a la violencia machista’ que nos  recuerda que la igualdad real y efectiva sigue siendo un objetivo a conseguir por todos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies