La Asociación de Mujeres Paterninas, contra el acoso escolar

0

Financiado por la Diputación Provincial de Huelva y con la colaboración del IES Campo de Tejada, la Asociación de Mujeres Paterninas ha realizado un proyecto titulado “La Educación en Valores e Igualdad como Instrumento Preventivo del Acoso Escolar”. Las actividades han consistido en charlas de concienciación y sensibilización a las niñas y niños de 1º y 2º de ESO,  formación del alumnado para fomentar la mediación, realización de un cortometraje donde participan los tres agentes fundamentales del ámbito educativo (alumnado, profesorado y familia), charlas a las madres y padres y, finalmente, un concurso de microrrelato con escenificación teatral de los textos premiados.

En este sentido, Dolores López, presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres, manifestaba que “el objetivo esencial de este proyecto es desarrollar una intervención preventiva para lograr un buen clima de convivencia, centrándonos en analizar los sentimientos y las consecuencias sufridas por una persona víctima del acoso escolar así como enseñar a los padres y madres a identificar este acoso y potenciar las relaciones entre iguales y progenitores”.

El proyecto, redactado por la trabajadora social Carmen María Gómez, obtuvo el primer premio comarcal en la edición 2017 del Concurso de Proyectos convocado por la Diputación provincial y está siendo impartido por la trabajadora social anteriormente mencionada y por la psicóloga Ángela María Valle. Con la realización de todas estas actividades la ACM Paterninas ha sabido unir a alumnas y alumnos, madres, padres, profesoras, profesores y población en general en el objetivo de visibilizar una realidad social dolorosa como el acoso escolar y sensibilizar a toda la sociedad contra esta lacra que tanto daño y sufrimiento provoca a las niñas y niños que lo padecen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies