La Junta insiste: “El proyecto de Fertiberia, tal cual está, no nos vale”

0

Los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han calificado de “fraude ambiental” parte de las propuestas que se hacen en el proyecto de la empresa Fertiberia para recuperar las balsas de fosfoyesos, según noticia adelantada por el periódico Huelva Información, que ha tenido acceso a las alegaciones formuladas por la administración andaluza a este proyecto.

Según los documentos a los que ha tenido acceso Huelva Información, los informes descalifican todos y cada uno de los puntos esgrimidos por la empresa para recuperar dichas zonas. Las expresiones utilizadas en las alegaciones dejan poco margen a la interpretación, ya que hablan directamente de “fraude ambiental”, “cuestión que no es cierta” o “propuesta un tanto absurda”.

Según publica Huelva Información, “los informes del Ejecutivo autonómico dejan más que en entredicho las intenciones de los responsables de Fertiberia quienes el pasado día 14, presentaron las características de un plan que pretendía dar respuesta a las más de 1.300 alegaciones que se han presentado al mismo. Las de la Junta son especialmente trascendentes, toda vez que es uno de los organismos que deben conceder las autorizaciones pertinentes para una regeneración que parece muy alejada”.

DECLARACIONES DE JOSÉ FISCAL

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha confirmado este lunes que la Junta considera que el proyecto tal cual “no vale y precisa de mejoras”, por lo que confía en que la empresa Fertiberia tenga en cuenta las alegaciones de la administración andaluza y Fertiberia reforme su proyecto.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies