20 años de la Plataforma por la Homologación de Centros Concertados

0

(Texto: PHA)  En 1998 nace esta Plataforma, creada sin ánimo de lucro, inspirada en principios democráticos, comprometida con la mejora de la acción educativa y con la inexcusable voluntad de conseguir la homologación de las condiciones laborales de los profesores y profesoras de los Centros Educativos sostenidos con fondos públicos.

Se proclama independiente de los sindicatos, tanto en la estructura como en la financiación, así como de toda organización política y religiosa. Asume carácter abierto, siendo su modelo de gestión la Asamblea. Sus decisiones son tomadas desde las distintas plataformas de los Centros. Se sostiene con el esfuerzo y trabajo de sus miembros y en lo económico, con las aportaciones voluntarias de sus afiliados.

Este año 2018, conmemoramos aquella iniciativa que dimos en llamar “PLATAFORMA POR LA HOMOLOGACIÓN EN ANDALUCÍA” (PHA). Llevamos todo este tiempo trabajando para que se haga realidad ese lema de justicia que proclama “A igual trabajo, iguales condiciones laborales”; como se recoge en la práctica totalidad de leyes, incluida la LEA que además añade en su Artículo 3º, que “formamos parte del Servicio Público Educativo Andaluz”.

Este acto de homenaje y celebración, se va a realizar en nuestra ciudad el próximo viernes 30 de noviembre a las 12 del mediodía en el Colegio Colón HH. Maristas. Llegarán Delegados y Delegadas de toda Andalucía así como otros invitados. Tendremos una “Mesa Redonda” en la que diferentes intervinientes valorarán el “Pasado, Presente y Futuro de nuestra Plataforma”; posteriormente habrá otras actividades lúdico festivas. Nuestra intención es seguir trabajando por todos nuestros compañeros y compañeras hasta conseguir la justa reivindicación de la Homologación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies