Cs pide celebrar en diciembre el debate del Estado de la Ciudad de 2018

0

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín Leyras, ha registrado una moción para el Pleno municipal del próximo miércoles exigiendo que se celebre el debate del Estado de la Ciudad de 2018, tal y como se recoge en el reglamento del Ayuntamiento aprobado en 2016, que indica que debe celebrarse al menos una vez al año.

Este tipo de Pleno Extraordinario, junto con el de los Presupuestos son los únicos obligatorios además de los ordinarios en el nuevo reglamento. Cs recuerda que siempre fue una exigencia del PSOE cuando estaba en la oposición del Ayuntamiento y fue uno de los logros que el actual alcalde puso encima de la mesa como cumplimiento de su programa electoral.

Para la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, “es una oportunidad de que los ciudadanos puedan comprobar la imagen y proyecto de ciudad que tiene cada grupo político, de forma anual y recogido como obligatorio. Nosotros aprobamos que así se recogiera en el nuevo Reglamento, porque es un ejercicio de participación y transparencia para la ciudad de Huelva”

Este año, el Ayuntamiento ha celebrado siete plenos extraordinarios, uno de ellos el de los presupuestos en agosto, y para la edil de la formación naranja “han sido muchos plenos extraordinarios por temas que han interesado al equipo de gobierno que se debatan de forma independiente, alguno hasta dos días antes del Ordinario correspondiente de cada mes. Eso supone un gasto, por el que preguntamos también en este pleno. El debate sobre el Estado de la Ciudad es obligatorio y ya a finales de noviembre aún no sabemos nada”

Finalmente, la portavoz de Cs espera que sea apoyado por todos los grupos, ya que “en 2016 y 2017 se hizo siempre de forma puntual en el mes de julio. Este verano ha sido muy movido con los Plenos, y entendimos que se podría retrasar, pero no podemos dejar el 2018 sin su debate del Estado de la Ciudad. Proponemos que se haga entre el 10 y el 16 de diciembre, para que no se demore más y corra el riesgo de no celebrarse”

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies