DESDE MI CABINA: Tropi, gran jugador y gran persona

0

(Firma: Paco Morán)  En veinte nueve años de retransmisión de los partidos del Recre con más de 1.700 encuentros trasmitidos, he visto grandes jugadores en el Decano que a veces han sido grandes personas, peores, regulares, bondadosos, bordes, extraordinarios, generosos y hasta estúpidos. Afortunadamente, el mayor porcentaje que he conocido y con bastante diferencia, están en el capítulo de hombres honestos y generosos.

Y de los más de 1.700 partidos, he nombrado y entrevistado a unos 900 jugadores que pasaron por las diferentes plantillas. Y de tantos futbolista, hice alguna oda a esos jugadores cuando el cuerpo me lo ha pedido. Han sido los casos, a recordar deJesús Galván, Ignacio Benítez, Jesús Vázquez, Antonio Nuñez, y hoy, a Tropi.

Carlos Carbonell Gil ‘Tropi’, es un jugador excepcional. Milita en una categoría equivocada porque tiene un nivel mucho más alto para jugar en una o dos categorías superiores. El acierto de Óscar Carazo al firmar a Tropi es de enmarcar y de agradecer. Fue capaz de convencerlo para que no marchase a otras tierras foráneas a ganar más dinero. Como decimos: le comió la oreja para que Tropi jugara en el Recre y no en el extranjero.

Y menudo acierto. A día de hoy Tropi es de lo mejor de la plantilla si damos una puntuación global de regularidad. Y lo bueno de Tropi para los que tenemos la suerte de verle de cerca y no a través de la televisión, es que vemos su juego sin balón. Porque si no lo han descubierto, el fútbol es como dicen los cinéfilos: el cine hay que verlo en el cine y no en la televisión.

Tropi, es capaz de robar, de ofrecerse, de oxigenar, de dar pases correctos, de echar una mano a los laterales cuando suben…En definitiva, es ese jugador que sería titular con todos los entrenadores. Y si un jugador tiene esas virtudes que destaco, además es un buen tipo…Pues ya lo que desean las ‘mamás’ como yerno.

Si. Estamos ante un tipo que merece la pena. Honrado en el campo y generoso en su vida cotidiana. Humilde como Gandhi y bondadoso como Jesucristo. La cara es el espejo del alma, decía mi abuela. Su rostro ya me dio muy buena espina nada más hacerle la primera entrevista.

Las cosas llegan cuando llegan y cuando el cuerpo me lo pide. Un nuevo jugador del Decano al que incluyo en mi corta lista de artículos-oda. Se llama Carlos, tiene 23 años y nació en Valencia. En el currículum los empresarios no incluyen un apartado en que se destaca la mejor virtud del trabajador. Tropi podría poner en el suyo: Soy además buena persona.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies