El PP pide el traslado del polvero situado al otro lado del Paseo de la Ría

0

El Grupo Municipal del PP reclamará en el pleno de este miércoles el “traslado inminente” del “ingente polvero” situado al otro lado del Paseo de la Ría, “donde se acopian escombros, deshechos de construcción, materiales de obra y hasta grandes tuberías” en la zona del Ensanche Sur pegada al tramo urbano del Muelle de Riotinto y a la avenida Francisco Montenegro.

La portavoz popular en el Ayuntamiento, Pilar Miranda, ha explicado que a través de esta moción lo que se pretende es adecentar toda la zona más próxima al Paseo de la Ría, donde se han invertido más de 27 millones de euros del erario público, y evitar “que al otro lado de la calle tengamos una imagen desoladora”. “Cruzas la avenida y pasas de las imágenes más impactantes de la ría del Odiel, al impacto de un descampado abandonado y que, además, sirve de almacén de materiales de construcción, de basurero de sobras de todo tipo y de gran escombrera”, ha remarcado.

En este sentido, Miranda ha ironizado al apuntar que Huelva “seguro que es la primera ciudad de España que cuenta con un gran polvero situado junto a un paseo marítimo recién terminado y un muelle de minerales del siglo XIX que es hito patrimonial protegido por ley como Bien de Interés Cultural”.

Ante esta situación, la portavoz del Grupo Popular reclamará en la sesión plenaria del miércoles que el Ayuntamiento, como máximo responsable de velar por la imagen de la ciudad y miembro de la Junta de Compensación del Ensanche Sur, obligue el traslado de este polvero “a otro punto del Ensanche que cause un menor daño visual y paisajístico”, además de que se desarrollen “obras de adecentamiento y dignificación” del tramo del Ensanche más cercano a la avenida Francisco Montenegro y que se extiende desde los aledaños del Nuevo Colombino hasta el Muelle de Riotinto.

“El equipo de gobierno del Ayuntamiento no puede alardear de un Paseo de la Ría que es orgullo de los onubenses, atractivo turístico y que ha costado más de 27 millones de euros y resignarse a tener un polvero justo enfrente que ofrece una imagen desoladora de la ciudad”, ha subrayado Miranda.

Los aledaños del estadio

La moción del Grupo Popular también advierte al Ayuntamiento del estado de abandono y suciedad en el que se encuentran todo el perímetro y los bajos del estadio Nuevo Colombino “donde se acumulan basuras y lodazales”. “Es necesaria una actuación del Ayuntamiento acorde a la inversión del Estado en el Paseo de la Ría para que toda la zona, donde confluyen uno de los paisajes más emblemáticos de la ciudad y el estadio del Decano del Fútbol Español, sea un auténtico reclamo turístico para todo el mundo”, ha enfatizado Miranda.

Para lograr este objetivo, la moción del PP reclama al Ayuntamiento que lleve a cabo “trabajos de limpieza, mantenimiento y mejora” en todo el perímetro y en los bajos del estadio. Pero, además, apuesta por realizar las obras necesarias para que el Nuevo Colombino “disponga de unos accesos dignos del Decano del Fútbol Español”, ya que a día de hoy ante la puerta principal existen áreas sin urbanizar, “que se convierten en auténticos lodazales” que chocan con la “espectacular imagen” del Paseo de la Ría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies