Hinojos da la bienvenida a la Navidad con un mercadillo solidario

0

Hinojos celebrará la décima tercera edición del Mercadillo Navideño Solidario el próximo 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en la Casa de la Cultura. Con este evento, la localidad onubense anuncia la llegada de la Navidad, programa una agenda cultural para todos los públicos y promueve la solidaridad con el fin de ayudar a personas necesitadas.

Con la experiencia de los años, la estructura está totalmente consolidada y el mercadillo se inaugura el viernes a partir de las 17:00 horas con la apertura de los puestos que mantendrán sus ventas abiertas durante todo el fin de semana.

En esta edición, el mercadillo cuenta con 17 puestos y, al menos, el 20% de lo recaudado lo destinarán a asociaciones sin de lucro, entre ellas: Hermanas de Santa Ángela de la Cruz, Asociación Mago Merlín, Asociación Española contra el cáncer, Colegio de Santa Ángela de Umbrete, Manos Unidas, Madre Coraje, Federación Española de Enfermedades Raras, Alusvi… o incluso el 100% de los beneficios, como es el caso de la Hermandad del Rocío de Hinojos, que destinará sus ingresos íntegros al Hogar de Santa Marta de Perú, o el Club del Ganchillo, que lo destinará a Alas para Martina.

El mercadillo se inaugurará el viernes, 30 de noviembre, a las 17:00 horas. A continuación comenzarán las actividades con la proyección de dos audiovisuales. A las 17:30 horas tendrá lugar una muestra infantil y a las 20:30 horas se proyectará una película para todos los públicos.

El sábado, 1 de diciembre, el mercadillo abrirá sus puertas a las 16:00 horas y a las 20:00 horas sonarán los primeros cantes navideños a cargo de una Zambomba Flamenca, en la que participará el grupo local “Relente”. El espectáculo tendrá un coste de 2€ por persona y las entradas se podrán a la venta el mismo sábado, en la Casa de la Cultura a partir de las 19:00 horas, hasta completar aforo.

El domingo, 2 de diciembre, los puestos del mercadillo abrirán a las 12:00 y a las 12:30 horas la Asociación de Mujeres “Los Azahares de Hinojos” impartirá el “II Taller de Belenismo” para menores de 16 años. Los participantes tendrán que llevar las figuras del nacimiento y diversos materiales para construir el belén: caja de cartón, de manera, de corcho, una canasta… cualquier objeto que sirva de pesebre.

A las 17:00 horas, y por sexto año consecutivo, la familia Almadén nos deleitará con el Cuenta Cuentos que organiza de manera desinteresada, este año lleva por título “El bosque encantado”.

Entre los stand encontraremos los fieles puestos de dulces que ya se han convertido en un clásico en esta celebración, dulces típicos y artesanos de la Hdad del Valle, dulces fino Mª Rocío o los dulces marroquíes de Kenza. La asociación de mujeres los Azahares ya está trabajando en su taller de manualidades para poner a la venta artículos de decoración hechos a manos, al igual que Regalos Almadén, que este año incluye productos de limpieza y belleza. El Centro Infantil La Casita de los Niños pondrá a la venta productos para menores y nuestra vecina Francis volverá con Tupperware, mientras que Ana Socorro optará de nuevo por los complementos y Pepi por los productos de Avon. La Hermandad del Rocío nos ofrecerá las prendas más flamencas, y la moda llegará con Enoe´s. El año pasado, uno de los puestos con mayor venta fue el del Club del Ganchillo de Hinojos, que este año cuenta con la colaboración de Urban Knitting Guadalinfo de Chucena, ambos clubes llevan meses elaborando muñecas de hilos. Este año, y como novedad, se suman Alfonsi con figuras de fieltro, Manuel Zambo con sus escobas artesanas y Docarilo, con nos acercará a la moda más retro, folclórica y kitsch, inspirada en la España cañí.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies