Juan Manuel Serrano, presidente de la gestora de La Zarza-Perrunal

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha felicitado a la población de La Zarza-Perrunal por “haber conquistado la autonomía y ser un municipio de pleno derecho de la provincia de Huelva”, tras ser legalmente reconocido por el Consejo de Gobierno la Junta de Andalucía. Caraballo, que ha presidido la sesión constitutiva de la comisión gestora del municipio, ha afirmado que “además de una reivindicación conseguida y una lucha histórica es, sin duda, una noticia feliz para toda la provincia”.

Para el presidente de la institución provincial, la constitución de La Zarza-Perrunal como municipio representa no solo uno de los momentos más relevantes de su historia y un reconocimiento de justicia, “sino también el comienzo de un nuevo camino en el que vosotros, sus vecinos, teneis las riendas del futuro de vuestro pueblo, que es vuestro propio futuro”.

En el acto, en el que Juan Manuel Serrano ha sido nombrado presidente de la comisión gestora, Caraballo ha recordado que la Diputación siempre ha apoyado a las Entidades Locales Autónomas en este proceso, “que conecta con la vocación municipalista que defiende y promueve nuestra institución”. En este sentido ha señalado que “siempre hemos tratado a las ELAs en igualdad de condiciones que a los municipios de la provincia, dándoles los mismos servicios y asesoramiento e incluyéndolas en el presupuesto de la Concertación”, ya que, según añade, “creemos en la igualdad y en cualquier ciudadano, viva donde viva, tenga las mismas oportunidades”.

Tras asegurar que la Diputación acompañará a La Zarza-Perrunal en sus pimeros pasos del camino que ahora comienza como municipio, Caraballo ha asegurado vivir este momento con alegría “porque creo firmemente en que los Ayuntamientos mejoran la vida de las peronas y porque nuestra provincia crece en municipalismo y en autonomía”. Por ello ha felicitado a todos los vecinos y vecinas y se ha mostrado convencido de que el municipio “tiene por delante un futuro prometedor”.

Por su parte, el presidente de la comisión gestora, Juan Manuel Serrano, ha asegurado que hoy es “un día histórico para La Zarza y la culminación de un largo proceso muy esperado por la población”. Según ha indicado, a partir de ahora comenzará la adecuación del ayuntamiento, “con cuestiones como el alta en gestión tributaria y toda la tramitación administrativa con los organismos oficiales, con un periodo inicial en el que estaremos tutelados por la Diputación Provincial”.

Junto a Serrano, la comisión gestora del municipio de La Zarza-Perrunal ha quedado integrada por Coronada Alonso, María Bernabé, María Isabel García, José María García, Jerónimo Márquez, Benito Nogaledo, Manuel Peña y Alicia Romero.

La sesión constitutiva ha contado con la presencia de autoridades como la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo y el delegado del gobierno andaluz en Huelva, Francisco Romero, los diputados provinciales Antonio Beltrán y Ezequiel Ruiz, así como alcaldes, ex alcaldes y concejales tanto de Calañas como de La Zarza-Perrunal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies