TERETES: El laberinto del voto andaluz

0

(Texto: Paco Velasco) A pesar de los años y de la experiencia, la sorpresa me puede. Nunca entendí que, después de 40 años ininterrumpidos de gobierno fecal en la Junta de Andalucía, el Psoe pudiera seguir al frente de la monstruosa excrecencia de su bananera política. Pues ya ven. Todo apunta a que el partido que fuera de Felipe y de Alfonso, malogrado por Chaves y Griñán, y adormecido en los brazos de Susana, volverá a ganar las elecciones del 2 de diciembre. Salvo que la reacción parta de la base social.

Nostradamus no se atrevería a profetizar este suceso. En una región azotada por el retraso industrial y tecnológico, el paro bestial continúa en la cumbre de la inopia económica. El desempleo andaluz sólo puede ser atribuible a las mesnadas susanistas. Pues bien: si los votantes vuelven a entregar a la señora Díaz las llaves de San Telmo, la papeleta depositada en las urnas constituirá la prueba de cargo de la no inocencia, o de la desgana, o de la ignorancia, o del sinsentido, del pueblo andaluz.

A mayor tasa de paro, mayor incremento del apoyo al populismo partidista. Psoe y Podemos echan las redes en el caladero de la miseria económica que padecen, límbicos, cientos de miles de ciudadanos al sur de Despeñaperros, especialmente en las áreas rurales de Huelva, Cádiz y Córdoba. La derecha, sin embargo, inocente por obviedad del desastre económico de esta comunidad autónoma, lejos de proponer soluciones factibles, se enzarza en un discurso bizantino de dimes y diretes.

El mensaje de hoy no pasa por el piso de la comunicación. En absoluto. La realidad se ha instalado en el ático de la plena transmisión. En el pregón. El político que no pregona, clama en el desierto de su inanidad pública. De ahí que el sistema límbico implique al cerebro de los andaluces en sus emociones, en su hambre o en su sexualidad. Y téngase en cuenta la expresión “tras cada pregón, azote”, esto es, zahiérase a quien quiera beber después de cada bocado.

Por eso, lo de Gibraltar español dicho por Sánchez y rubricado por Susana, es el mayor pregón a la deshonestidad y a la estafa. Todos los votantes entendemos quiénes son estos embaucadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies