Alerta tras detectarse un foco de legionela en el parque de Bomberos

0

Un bombero del parque de Huelva capital ha debido ser hospitalizado por una neumonía causada por legionelosis, al tiempo que el Ayuntamiento capitalino ha abierto una investigación tras detectarse un foco de legionela en la inspección llevada a cabo por Riesgos Laborales y el Servicio Andaluz de Salud.

Lo que aún no está confirmado, según fuentes municipales, es si la afección que sufre el bombero está causada por el mismo foco y es de la misma cepa de legionela descubierto en el parque de bomberos. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha activado el protocolo de actuación y ha procedido a subir la temperatura de las calderas y a clorificar las tuberías del parque, en las que se van a instalar unos filtros.

Por otra parte, Aguas de Huelva suministra agua potable embotellada al parque, al tiempo que se investiga por parte del Ayuntamiento cuál ha sido la causa de la presencia del foco de legionela y tomar las medidas necesarias para acabar con la situación y que no vuelva a ocurrir.

Aunque el hecho se ha conocido este martes, el bombero lleva ya ingresado unos diez días.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies