Daniel Bendala, candidato de UPYD por Huelva, presenta sus propuestas 

0

Daniel Bendala, candidato de Unión Progreso y Democracia (UPYD) por Huelva, ha presentado a los medios su candidatura y propuestas más relevantes para la región en el Bar el Sindicato de Minas de Riotinto.

Durante su comparecencia, Bendala  ha señalado que su prioridad es planificar para “Huelva una sanidad universal, pública, sin recortes, con un suelo de financiación de al menos 7% del Presupuesto total de la Junta de Andalucía”. El candidato magenta ve necesario bajar la ratio de enfermeros por pacientes a 1/8 atendiendo al Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias, que a día de hoy se encuentra en 1/21 y 1/25 para los Hospitales de Huelva capital y Minas de Riotinto respectivamente. “Y tampoco debemos olvidarnos en ddotar a los hospitales con materiales actualizados, así como responder al déficit del 6% de profesionales que la administración recortó a comienzos de la crisis económica”.

Por otro lado, Bendala quiere exigir al gobierno Central y a la Junta de Andalucía que se ejecuten las obras prometidas de la A-83 que conecte Huelva con Zafra en consonancia con la Autovía de la Cuenca Minera, “que partiría de San Juan del Puerto hasta Santa Olalla del Cala y conectaría con la A-66, Vía Ruta de la Plata”.

Otras de sus propuestas son elaborar un Plan de Acción y Marketing Territorial para un turismo de calidad, redactar el Plan de Empleabilidad de la Provincia de Huelva  y exigir la retirada de los residuos acumulados en la balsa de fosfoyesos y su traslado a vertederos autorizados.

Daniel Bendala (Huelva, 1982) es licenciado en Derecho. Ha trabajado en el Ayuntamiento de Cartaya como gestor de proyectos europeos. Actualmente es director de la AECT faja Pirítica Ibérica y secretario judicial del juzgado de Paz de Minas de Riotinto. Esta es su primer incursión en política.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies